Ilaix, en tierra de nadie

El centrocampista cedido en el Valencia podría quedarse sin un destino claro este próximo verano

El RB Leipzig no le quiere y su salida del FC Barcelona fue traumática

Ilaix Moriba no cuenta para el RB Leipzig

Ilaix Moriba no cuenta para el RB Leipzig

SPORT.es

SPORT.es

Ilaix Moriba está en una situación complicada. El centrocampista guineano no está en su mejor momento en Valencia, y en la última jornada frente al Sevilla vio la roja directa en la derrota de su equipo. El conjunto che ocupa la 18º posición, a tres puntos de la salvación.

Esta temporada Ilaix ha disputado un total de 24 partidos, alternando titularidades con suplencias y dejando algunos detalles de calidad. La situación del equipo no le ha ayudado a asentarse y recuperar su mejor nivel.

Hace no mucho, Ilaix era uno de los futbolistas con mayor proyección del conjunto azulgrana y tenía todo a su favor para triunfar en el primer equipo. Sin embargo, priorizó un mejor contrato y se decidió por salir traspasado al RB Leipzig en verano de 2021.

A día de hoy, Ilaix está cedido en el conjunto che por segunda temporada consecutiva tras poder disputar solo 6 partidos con el conjunto alemán. Ahora mismo no cuenta para el Leipzig y tiene el cartel de transferible en el próximo mercado de fichajes. Su salida ayudaría mucho al 'Fair Play' del Barça.

El Milan va detrás de él y tendría como objetivo hacerse con los servicios de Moriba. El Barça tiene reservado el 10% de la futura venta del jugador y podría llevarse una 'tajada' del traspaso, como pasa con Ferran Jugtlà. Lo que es prácticamente seguro es que el Valencia no le fichará, pues está cerca de descender.