El hombre de los mil puntos

27 de los 67 goles que ha materializado Rashford en la Premier League (un 40,3 %) han sido el gol de la victoria del partido

El atacante suma ya 16 tantos en lo que llevamos de temporada, además de seis asistencias, y es un fijo en el once titular

Marcus Rashford, tras el tanto ante el Manchester City

Marcus Rashford, tras el tanto ante el Manchester City

SPORT.es

SPORT.es

Tres minutos del tramo final le bastaron al Manchester United para completar la remontada en el derbi número 189 ante el Manchester City (2-1) en Old Trafford. Los goles del portugués Bruno Fernandes y Marcus Rashford solventaron el tanto inicial de Jack Grealish.

Uno de los hombres del partido, y también de las últimas jornadas de los 'red devil' es Marcus Rashford. El delantero del Manchester United es uno de los jugadores más en forma en el fútbol británico. Con ocho dianas en sus últimos siete encuentros, el futbolista se ha hecho fuerte en casa y ya suma nueve encuentros consecutivos viendo puerta.

El atacante suma ya 16 tantos en lo que llevamos de temporada, además de seis asistencias, y es un fijo en el once titular. Su mejora, ya no solo goleadora, es total y el equipo lo agradece en la parcela ofensiva.

27 de los 67 goles que ha materializado el atacante británico en la Premier League (un 40,3 %) han sido el gol de la victoria del partido. Se trata del porcentaje más alto de cualquier jugador con más de 50 goles en la historia de la competición. Un porcentaje digno de los mejores goleadores y al alcance de pocos atacantes en la elite.

Marcus ya fue protagonista en el primer gol. Casemiro puso un balón en profundidad para la carrera de Rashford, éste en claro fuera de juego fue a por el balón, pero antes de que contactase con él, se la dejó a Bruno Fernandes que de primeras le pegó y puso el 1-1 en el luminoso de Old Trafford. Una jugada que ha dado mucho que hablar, sobre si debería o no, haberse anulado el tanto.

El tanto supuso un golpe moral tan grande que pocos minutos después llegó el gol de Rashford, que certificó la victoria 'red devil' en el derbi.

Previamente, en la primera parte saltaron las alarmas. A falta de cinco minutos para llegar al descanso, el internacional inglés sintió un 'pinchazo' en la parte posterior del muslo de su pierna izquierda. Todo parecía apuntar que Antony iba a sustituir a Rashford en el inicio de la segunda mitad. Sin embargo, el atacante siguió sobre el pasto de Old Trafford y demostró el porqué es un jugador tan importante para el Manchester United y para Ten Hag.