Hazard se agarra a la Copa de la vida

En Betfair, se da casi por hecho que el club blanco pasará la eliminatoria y Hazard podría usar el partido para empezar a convencer que puede ser útil en el equipo.

El belga perdió la oportunidad de reactivarse en el Mundial, pero acabó yendo al banquillo y tampoco rescató a su país del fracaso de caer en fase de grupos.

Las ocasiones de Hazard ante el Sheriff

Las ocasiones de Hazard ante el Sheriff / MOVISTAR

Betfair

 El fichaje de Eden Hazard por el Real Madrid se produjo con la etiqueta de galáctico, pero nada más lejos de la realidad. A lo largo de sus tres temporadas y media con el conjunto blanco, debido a lesiones y estado de forma, nunca ha llegado a demostrar su valía, siempre ha estado muy lejos del jugador que fue en el Chelsea. Y eso que se suponía que iba a reemplazar a Cristiano Ronaldo, nada menos. Este curso 2022-2023, tras sus declaraciones en Cibeles (prometió un nuevo Hazard), parecía que iba a ser su temporada, pero hasta el momento sigue los mismos pasos que los años anteriores.

Carlo Ancelotti no tiene nada en contra del jugador, pero siente que Hazard, aún sin tener ninguna lesión, sin estar tocado, anda falto de inspiración. De confianza. Hay una frase que repite constantemente a Davide y al resto de sus compañeros: “Le falta algo, no sé el qué, pero no…”, dicen que comenta ‘Carletto’ los que le tienen cerca.

A pesar de entrenar a un buen nivel, le falta la chispa competitiva que se requiere para jugar en el Real Madrid. Según los pronósticos de Betfair, el Real Madrid no parte como principal favorito a ganar LaLiga y se intuye que la recuperación de jugadores como Hazard podría ser clave para convencer más a los apostantes. Donde sí es favorito es en Copa del Rey (cuota 4.2 frente a la cuota 4.5 del Barça). El torneo, como cantaba Ricky Martín, puede ser la Copa de la Vida para el belga.

Un rival de doble filo

Es una situación muy complicada tanto para el jugador, como para el entrenador y el club. A Ancelotti, personalmente y según varios medios, le da mucha pena esta circunstancia, pero entiende que ahora mismo lo mejor para el equipo es que Hazard no juegue o, si lo hace, sea muy al final, como última opción. La vía de la Copa del Rey ante el Cacereño abre una nueva posibilidad para el belga. Según los pronósticos de Betfair, que el Madrid gane al Cacereño se da casi por hecho y se paga a 1.10€ por euro apostado a que así suceda. Que el Madrid gane 0-2 se paga a 6€ por euro apostado y es el marcador que genera mayor índice de probabilidad en este partido.

Cumplió su sueño

Es verdad, que la carrera que está llevando Hazard y el momento que está atravesando con el Real Madrid, es uno de los grandes misterios del club blanco en los últimos tiempos. Estamos hablando de un jugador que siempre soñó con vestir esta camiseta, fueron innumerables las declaraciones –mientras jugaba en el Chelsea- de amor hacia el club blanco, pero nunca ha sido el jugador que se vio en la Premier League.

Se han cumplido ya diez años desde que Hazard derribase la puerta de la Ligue 1 para firmar con el Chelsea. Entonces, en su última campaña en Lille, el futbolista belga logró 22 tantos en 49 encuentros. 20 fueron en la L1, competición en la que disputó los 38 partidos.

Lejos del nivel de 2019

Nunca en Londres fue capaz de repetir estos registros. Aunque estuvo cerca. En la 2018-19 se despidió del Chelsea con 21 goles en 52 partidos. 16 de sus tantos fueron en Premier y dos en Europa, donde destacó como mejor jugador de la UEFA Europa League. Eden Hazard nunca antes había bajado de seis goles por campaña. Se quedó en esa cifra en su primera temporada en el primer equipo del Lille y en su cuarta en el Chelsea. En el Real Madrid, sumó uno en su primera temporada, cuatro en la siguiente y una también en la última. Un pobre bagaje para un jugador que llegaba al Madrid con el cartel de estrella.

Qatar no fue la solución

Eden Hazard sigue teniendo abierta la puerta de salida del Real Madrid de par en par. El que muchos consideraban su último tren, el del Mundial, pasó por delante del ex del Chelsea. Lejos de subirse, Roberto Martínez decidió enviarle al banquillo ante la nula respuesta del madridista, que llegó, eso es cierto, de la mano del mal momento de una selección belga eliminada en la primera fase de la cita qatarí.