Harry Kane completa un hat-trick perfecto

El británico firmó un gol con la pierna izquierda, la pierna derecha y la cabeza en la exhibición (5-0) ante Albania

Es el primer jugador desde David Platt (1993) que logra un hat-trick perfecto con la absoluta inglesa

Harry Kane no se moverá del Tottenham

Harry Kane no se moverá del Tottenham / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El delantero del Tottenham, Harry Kane, firmó un hat-trick perfecto en la goleada (5-0) sobre Albania: sus tres goles fueron con la pierna derecha, la izquierda y de cabeza. Es el primer jugador desde David Platt, en 1993, que lo consigue con la selección inglesa en partido oficial.

El británico, que estuvo cerca de abandonar el club londinense el pasado mercado de verano rumbo al Manchester City de Pep Guardiola, ha superado a Jimmy Graves (43) en el ranking de goleadores históricos: el atacante ha firmado 44 goles en un total de 66 internacionalidades y ya es el cuarto máximo anotador, tan solo por detrás de Gary Lineker (48), Bobby Charlton (50) y Wayne Rooney (53).

El atacante, de hecho, es el segundo máximo artillero de toda la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022: con ocho goles en siete encuentros, tan solo el delantero de Países Bajos, Memphis Depay, se sitúa por delante con un total de nueve en ocho encuentros. Pese a no vivir su temporada más goleadora con el Tottenham, Kane es uno de los jugadores más determinantes en el combinado inglés.

Inglaterra, virtualmente en el Mundial de Catar 2022

salvo hecatombe mayúscula, Inglaterra estará en Catar 2022los ingleses lo tienen todo de cara para sellar el billete y estar en el Mundial como vigentes subcampeones de Europa

Los Three Lions han vivido el año más goleador en toda su historia y tan solo la amarga derrota en la tanda de penaltis de la final de la Eurocopa ha empañado un crecimiento absoluto. De la mano de Gareth Southgate, fiel a su pragmatismo, el combinado británico es uno de los rivales más incómodos actualmente y una de las selecciones referencia en Europa.