¿Hablamos de fracaso?

Todavía sin el premio del anillo, el proyecto de los Celtics está en el punto de mira

La derrota ante los Heat ha evidenciado las dudas sobre Joe Mazzulla

Jayson Tatum, jugador de los Celtics

Jayson Tatum, jugador de los Celtics / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Como firmes aspirantes, los Boston Celtics se quedaron a las puertas de sus segundas Finales de la NBA consecutivas: los Miami Heat acabaron con la resiliencia del equipo verde en el séptimo partido (4-3) de la serie.

Los de Massachussets, que terminaron la temporada regular como el segundo mejor equipo (57-25) del Este, no rayaron al mismo nivel de perfección en los playoffs. La solidez del proyecto mostró algunas lagunas en el momento clave de la temporada.

Los Celtics se quedaron a las puertas de completar lo nunca visto: ningún equipo había sido capaz de levantar un 3-0 adverso en una eliminatoria de playoff. 150 precedentes le daban la razón al equipo de Spoelstra.

¿Proyecto inacabado?

Que la generación, liderada por Tatum y secundada por Brown, necesita un anillo para entrar en los anales de la historia de la NBAUn equipo vistoso, trabajado, competitivo

Los resultados siempre mandan. Y lo cierto es que los Boston Celtics, como la franquicia más laureada de la historia (17) junto con Los Ángeles Lakers, no consigue el anillo desde 2008. ¡Una década y media de espera!