Grandes sueños para Qatar

A Túnez le espera una liguilla complicada, ante Dinamarca, Francia y Australia

Catar 2022 será el sexto Mundial en el que participen las Águilas de Cartago

Selección Túnez

Los jugadores de Túnez celebran un gol / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El plantel actual de la selección tunecina es una propuesta completamente diferente a la de Rusia 2018: las Águilas de Cartago son un conjunto distinto, a las órdenes de un cuerpo técnico renovado.

Túnez parece estar en buena forma y ha recibido elogios por una serie de grandes actuaciones en sus últimos amistosos, contra rivales difíciles, de modo que las expectativas son altas para la prueba que se disputará en tierras cataríes.

Sin embargo, el camino hacia la fase de eliminación directa no será en absoluto sencillo. Antes tendrá que superar obstáculos como los que supondrán Francia, defensora del título, una selección danesa repleta de estrellas y Australia.

La figura: Ellyes Skhiri

Este extraordinario centrocampista “de área a área” es una pieza defensiva fundamental para los suyos. Está dotado de una capacidad asombrosa para interceptar y ganar balones sueltos, así como para frenar los ataques rivales.

En ataque, crea muchas ocasiones enviando pases largos desde una posición retrasada que le permite detectar las oportunidades mejor que otros compañeros. Otra de sus bazas son sus letales disparos desde lejos. Estos atributos hacen que desempeñe un papel esencial en la formación de Kadri, en cualquiera de sus facetas.

En la Bundesliga alemana, genera una media de 1.3 ocasiones por partido, una cifra considerable para la posición que ocupa, y también hace un promedio de 3.7 intercepciones por encuentro.