Georgia, un nuevo obstáculo para la España de Luis Enrique

La selección afronta el segundo encuentro del parón frente a Georgia tras la dolorosa derrota ante Suecia

El combinado español deberá ganar y seguir esperando el fallo escandinavo para depender de sí misma

Los jugadores de la selección preparan el encuentro que disputarán contra Georgia

Los jugadores de la selección preparan el encuentro que disputarán contra Georgia / @sefutbol

SPORT.es

SPORT.es

La España de Luis Enrique se mide a Georgia en el segundo encuentro de este parón por selecciones. Lo hará tras la amarga derrota frente a Suecia que pone la clasificación para el Mundial de Catar 2022 cuesta arriba: no dependen de sí mismos y deben ganar todo de aquí hasta el final de la fase de grupos y esperar el fallo escandinavo.

La selección, que en la Eurocopa llegó hasta las semifinales y tan solo la fatídica tanda de penaltis ante Italia le apartó de la final, necesita una victoria balsámica frente al conjunto georgiano, que perdió de forma sorprendente ante Kosovo. Ahora mismo marchan en la última posición con tan solo un punto en cuatro encuentros.

El combinado español marcha ahora mismo en segunda posición con siete puntos, cuatro más que Kosovo y dos menos que Suecia, que cuenta con un partido menos en su casillero. Precisamente contra el combinado de Janne Anderson cerrará España la fase de clasificación, pero necesita que ceda como mínimo un empate ante Georgia, Grecia o Kosovo en las próximas fechas.

Evitar la repesca, el gran objetivo

El segundo puesto actual de España desencadenaría en una novedosa repesca, donde todos los segundos de grupos, además de dos selecciones con un gran registro en la Nations League, se enfrentarán en semifinales y final

Para el encuentro frente a Georgia, Luis Enrique no ejecutará demasiados cambios en su once, donde faltan algunas piezas clave como Pedri, Dani Olmo, Oyarzabal o Pau Torres, que se han quedado fuera de la convocatoria después de defender los intereses españoles tanto en la Eurocopa como en los Juegos Olímpicos.