Suecia rompe el récord de imbatibilidad de España

El combinado escandinavo venció a los de Luis Enrique por 2-1 y se complica el acceso al Mundial de Catar 2022

España sufrió su primera derrota en una fase de clasificación para el Mundial desde 1993

Alexander Isak, determinante con su selección

Alexander Isak, determinante con su selección / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La España de Luis Enrique se complica la vida en la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022. Cayeron frente a Suecia por 2-1 y no dependen de sí mismos para lograr el billete como primera de grupo, algo que les llevaría a una novedosa repesca en la que deberían eliminar hasta dos rivales si quieren estar en la próxima cita mundialista.

Los españoles, que volvieron al trabajo después de caer en la tanda de penaltis frente a Italia en las semifinales de la Eurocopa 2020, sucumbieron ante una gran Suecia y cosecharon su primera derrota en una fase de clasificación del Mundial desde 1993, cuando cayeron por 1-0 frente a Dinamarca.

De esta forma, España puso fin a una racha de 66 partidos imbatidos con un bagaje de 52 victorias y 14 empates. El tanto de Carlos Soler fue en vano y Suecia se impuso por la mínima, haciendo gala de ser una de las selecciones que más ha crecido en los últimos años y cuya gran participación en la pasada Eurocopa no fue una simple casualidad.

Vulnerable en el peor momento

España completó un buen partido en líneas generales, pero la vulnerabilidad atrás dejaron en evidencia a la selección lo habían logrado previamente en 2006 en la fase de clasificación para la Eurocopa 2008 y en la Copa del Mundo de 1950

Los de Luis Enrique sucumbieron en el momento más inoportuno posible y no dependen de sí mismos para estar en el Mundial de Catar 2022. Deberán ganar todos los compromisos de aquí hasta el final de la fase de grupos, incluida la última jornada frente a la propia Suecia, y esperar a que fallen frente a Georgia, Kosovo o Grecia.