Gales, un rival incómodo en el camino hacia el Mundial

El combinado británico derrotó a Estonia por la mínima y no renuncia al Mundial de Catar 2022

Solo han cosechado dos derrotas en sus últimos 18 encuentros clasificatorios mundialistas

Bale celebra el 0-1 de Gales con su compañero Moore

Bale celebra el 0-1 de Gales con su compañero Moore / AFP

SPORT.es

SPORT.es

La selección de Gales venció a Estonia (0-1) con un solitario tanto de Kieffer Moore en la octava jornada de la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022 y se mantiene en la lucha por el acceso a la cita mundialista. Tan solo han sumado dos derrotas en los últimos 18 encuentros (ocho victorias y ocho empates) de clasificación para la cita mundialista: Irlanda del Norte (0-1 en 2017) y Bélgica (1-3 en 2021).

Los británicos, que hicieron historia en la Eurocopa 2016 al llegar hasta las semifinales dejando en el camino a una de las selecciones más poderosas como la de Bélgica de Roberto Martínez, buscan su segunda participación en un Mundial. Tan solo lo han hecho en Suecia 1958, cuando alcanzaron los cuartos de final y terminaron en quinta posición.

El equipo dirigido por Robert Page es uno de los combinados más rocosos del fútbol europeo, pero no cumplieron con las expectativas en la última Eurocopa: accedieron como segundos de grupos tras las favorita (y campeona) Italia, pero ante Dinamarca mostraron su cara más vulnerable y cayeron goleados (4-0) en los octavos de final.

Gales, ¿en busca de la repesca?

El combinado galés no falló ante Estonia y se mantiene con opciones de acceder al Mundial de CatarTambién tiene opciones para ser primero, pero las posibilidades son mínimas: si Bélgica gana a Estonia en la siguiente jornada será matemáticamente primera pase lo que pase en el Gales - Bélgica de la última jornada

Los británicos tienen la opción de colocarse como segundos en la próxima jornada si derrotan a Bielorussia: la República Checa de Patrik Shick, una de las revelaciones en la pasada Eurocopa, no competirá al tener un encuentro más en su casillero y apurará las opciones de clasificación ante Estonia en la última fecha de la fase de grupos.