Memphis Depay se consolida como goleador con Países Bajos

El neerlandés suma 13 goles con Países Bajos en este 2021 entre todas las competiciones

Es el jugador que mejor registro ha logrado en un año natural en toda la historia de la selección

Memphis Depay hace historia con la selección neerlandesa

Memphis Depay hace historia con la selección neerlandesa / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El delantero del FC Barcelona, Memphis Depay, anotó un doblete y repartió un doblete en la goleada (6-0) sobre Gibraltar que acerca a Países Bajos al próximo Mundial de Catar 2022. Con los dos goles, el atacante ha superado a Patrick Kluivert (12) como el máximo artillero con la absoluto en un mismo año natural con 13 goles: ha dejado atrás también a Huntelaar (11), van Persie (10) y Bakhuys (10).

El neerlandés, que atravesaba un pequeño bache en el aspecto goleador tanto con Países Bajos como con el FC Barcelona, se destapó con dos tantos y dos asistencias ante una débil Gibraltar que no opuso resistencia. Sí fue clave, pese a no ver puerta, contra Letonia: el atacante asistió a Klaasen en el único tanto del encuentro y Países Bajos ha cerrado su segundo parón por selecciones con seis puntos de seis posibles.

El ex del Lyon ya es el sexto máximo goleador de la historia de Países Bajos: con su doblete ha dejado en el camino a Faas Wilkes (35) y Ruud van Nistelrooy (35) y sus próximos objetivos son Arjen Robben y Dennis Bergkamp, que suman un total de 37 tantos. El podio lo completan Patrick Kluivert (40), Klaas-Jan Huntelaar (42) y Robin van Persie (50).

El jugador más determinante del ataque azulgrana

Con 27 años y después de brillar con el Olympique de Lyon en la Ligue 1 y con Países Bajos en la Eurocopa, el delantero ha firmado por un FC Barcelona en transición tras la marcha de Leo Messi y es, sin duda, una de las pocas luces de la caótica temporada de los de Ronald Koeman

El también ex de PSV y Manchester United suma tres tantos y una asistencia en LaLiga y uno de los jugadores más determinantes junto a su compatriota y compañero de equipo, Frenkie De Jong. Ambos son el faro del FC Barcelona de Ronald Koeman y los únicos jugadores que están rindiendo por encima del colectivo, que ha mostrado muchas carencias en el juego y en las dos áreas.