Patrik Schick, líder de República Checa y jugador de moda en la Eurocopa

El delantero checo se ha destapado como uno de los jugadores revelación del torneo y su selección ya está en cuartos

Registra 15 goles en 30 apariciones internacionales y es el segundo máximo goleador de la competición

Schick celebra el primero de sus dos goles

Schick celebra el primero de sus dos goles / Twitter República Checa

Daniel Guillén

El delantero de República Checa, Patrik Schick, se ha consolidado como uno de los jugadores más importantes de la Eurocopa y ha llevado a su selección hasta los cuartos de final, donde se enfrentará a la sorprendente Dinamarca. El segundo máximo goleador del torneo, con cuatro tantos, y artífice de uno de los mejores goles del torneo y de la temporada, se ha convertido en la mayor amenaza checa y está haciendo historia con el combinado de Jaroslav Šilhavý.

El jugador del Bayer Leverkusen, que llegó procedente de la AS Roma el pasado verano, registra 15 goles en tan solo 30 apariciones con República Checa y está a tres tantos de colarse en el top 10 de máximos goleadores históricos de la selección. Actualmente lidera Jan Koller con 55 goles en 91 encuentros, seguido de Milan Baros (41) y Antonin Puc (34). Algo más lejos queda el número de participaciones: el jugador que más veces ha vestido la elástica es Petr Cech, con un total de 124 apariciones.

El atacante de 25 años ha anotado tres tantos en la fase de grupos y marcó el gol de la tranquilidad frente a Países Bajos. Con un total de cuatro, el delantero está tan solo un gol de igualar a Milan Baros (5) como máximo goleador en grandes torneos con la selección absoluta de República Checa.

Señalado por su experiencia en Roma

Schick llegó a la AS Roma procedente de la Sampdoria en 2017 por una cantidad cercana a los 42 millones de eurosterminó por salir cedido al Leipzig y, posteriormente, traspasado al Leverkusen por algo más de 26 millones de euros

El delantero, de 1.87 m de altura, se ha destapado en esta Eurocopa como un jugador completo y especialmente autosuficiente. La principal figura de República Checa es uno de los mayores argumentos para derrotar a Dinamarca en la próxima ronda y alcanzar las semifinales, algo que no logra desde 2004.