El fichaje de Gundogan o Kimmich, el punto de inflexión del nuevo FC Barcelona

En Betfair, la opción que se contempla como más factible es la de Gundogan que podría ser la gran inversión del Barça para recuperar prestigio en Europa.

La crisis del Bayern abre también la vía de Kimmich. El centrocampista bávaro podría estar a disgusto en el Allianz y forzar su salida de Alemania.

Gündogan celebra el título de la Premier League

Gündogan celebra el título de la Premier League / EFE

Betfair

Betfair

Tan pronto ha salido a la luz que el Barcelona estaba entre los clubs interesados en Joshua Kimmich, jugador del Bayern de Múnich que estaría pensando en salir del Allianz Arena, se han sumado otros tantos clubs, siendo el último un Manchester City que parece va muy en serio por el internacional germano y que podría ‘quitarles’ a los blaugranas al alemán pero su fichaje abriría una autopista a la posible incorporación por parte del Barça de Ilkay Gundogan. Un claro efecto dominó.

En este sentido, la información al respecto alude al caso de Kimmich, que de repente esté en muchas quinielas del mercado de fichajes, no es casual, sino que es el entorno del propio jugador quien parece haber filtrado el rumor para tratar de encontrar una salida de la Bundesliga que derivaría de sus desencuentros con el Bayern. Aunque, lógicamente, su salida de Múnich sería cara, muy cara. Y si la situación del Barça hacía poco probable la vía blaugrana para el germano, la de los skyblue lo hace factible.

Es más, se apunta desde Inglaterra que sería hasta probable, ya que los ingleses están dispuestos a hacer una oferta de 70 millones de euros por el jugador de la medular, oferta con la que el Bayern, en cierta forma, podría pensarse su venta. De ser así, el damnificado sería un Ilkay Gundogan que se debate entre seguir una temporada más en el Etihad Stadium o buscar una salida y otra aventura en su carrera, una que bien podría ser el Barcelona. Un efecto dominó que deja dos vías distintas para un refuerzo clave en el centro del campo del Barça.

Barça, el mejor situado

Según los pronósticos de Betfair, que Gundogan fiche por el Barcelona cotiza a 3.25€ por euro apostados siendo el mejor club posicionado si abandona el Manchester City este verano. Que lo haga por el Arsenal se instala en los 6€ por euro apostado y es el segundo equipo que genera más probabilidad, pero lejos de la probabilidad del Barça.

Las posturas entre Ilkay Gündogan y el Barça se han acercado considerablemente después de la última reunión que mantuvieron hace unos días. Aunque las conversaciones se habían enfriado, al no poder llegar a un acuerdo económico, finalmente el jugador germano-turco ha dado su brazo a torcer, como han explicado medios cercanos al club culé, y habría aceptado cobrar una ficha más reducida, a cambio de tener un vínculo más extenso.

El Manchester City sigue peleando para evitar que el capitán de la plantilla haga las maletas, y Pep Guardiola ha mostrado su deseo por mantenerlo. Sigue siendo una pieza indispensable en sus esquemas, y además está haciendo una campaña sensacional. Los nueve goles y las siete asistencias que suma entre todos los campeonatos dan buena fe de ello, y explican por qué es un fijo en el centro del campo, pese a la competencia que hay.

El deseo de Xavi

La opción de aterrizar en el Barça le convence especialmente, sobre todo si Xavi Hernández le garantiza un proyecto competitivo, y un puesto reservado en el once inicial. Las negociaciones han avanzado de forma satisfactoria, y el optimismo con Gündogan ha aumentado considerablemente. De hecho, Laporta ya casi se atreve a darlo por cerrado, y espera poder hacerlo oficial nada más finalice el actual curso.

El caso de Kimmich parece más complejo, aunque ayuda la crisis deportiva del Bayern. Kimmich es objeto de un creciente interés de media Europa, mientras considera su futuro en el club. El mediocampista de 28 años ha sido una parte integral de la configuración del Bayern durante la gran mayoría de sus ocho años en Baviera, pero se acerca a los últimos dos años de su contrato actual. Mientras se dirige hacia lo que podría ser un verano fundamental en su carrera, las fuentes de varios medios aseguran que los intermediarios se han acercado a varios clubes de élite de Europa para medir el nivel de interés en él

Se ha contactado con Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City y Manchester United, mientras que en Europa continental se han mantenido conversaciones con Barcelona, Real Madrid y Paris Saint-Germain. Esos ocho clubes han sido informados de que Kimmich está inquieto y contemplando sus opciones, y la mayoría ha dejado en claro que estarían interesados en buscar un acuerdo si el internacional alemán estuviera disponible.