España cierra el parón frente a la débil Kosovo

La selección se mide a Kosovo en el último compromiso del parón por selecciones

Ganar y presionar a Suecia, que juega a la misma hora frente a Grecia, la clave para soñar

Luis Enrique, durante el España-Georgia

Luis Enrique, durante el España-Georgia

SPORT.es

SPORT.es

La España de Luis Enrique afronta el último encuentro por el parón de selecciones ante Kosovo, que ha sacado un punto frente a los griegos y una sorprendente victoria ante Georgia. Sin depender de sí misma para estar en el Mundial de Catar 2022, el combinado español quiere ganar y presionar a Suecia, que juega a la misma hora contra Grecia.

Los españoles, que perdieron ante lo suecos (2-1) y se desquitaron con los georgianos (4-0), necesitan ganar todo de aquí hasta el final de la fase de grupos si quieren tener opciones de conseguir el billete directo a la cita mundialista. Suecia marcha por debajo con un punto menos, pero también suma dos encuentros menos, algo que le daría una ventaja de cinco unidades si no falla.

Españoles y kosovares tan solo se han enfrentado en un ocasión en cuanto a precedentes. Fue el pasado mes de marzo, cuando España recibió a Kosovo y terminó imponiéndose por 3-1 con goles de Dani Olmo, Ferran Torres y Gerard Moreno.

Ganar y seguir esperando

Luis Enrique afronta la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022 tras guiar a la selección hasta las semifinales de la Eurocopa 2020terminó con un sabor agridulce al caer en la tanda de penaltis frente a Italia El próximo gran objetivo es, sin duda, estar en la cita mundialista y confirmar el proyecto deportivo

No lo tendrá fácil: el combinado sueco ha exhibido su gran potencial y depende de sí mismo para arrebatarle el primer puesto a los españoles, obligándoles de esta forma, salvo sorpresa, a la repesca de los segundos clasificados. España ha perdido favoritismo para ser primera, pero restan cuatro jornadas en las que esperan el fallo de Suecia para subir hasta lo más alto de la tabla.