US Open: Nadal amplía su intocabilidad en Nueva York

El español sigue intratable en su debut en el US Open: 16 victorias y cero derrotas.

betfair

Rafael Nadal comenzó con victoria su andadura en este US Open, donde opta a su quinto título en Nueva York y a colocar el número 23 en Grand Slams en su casillero.

Susto con el australiano

No fue un partido sencillo, porque el invitado de 21 años y número 198 del mundo, Rinky Hijikata, salió respondón. El australiano se convirtió en el primer tenista en la historia en ganarle el primer set de su debut en Nueva York.

Hasta este miércoles, Nadal había ganado el primer set en sus 15 debuts en Nueva York, hasta que Hijikata, con una gran servicio, mucha agresividad y constantes subidas a la red, logró hacerlo.

Ese set, de hecho, fue tan solo el quinto que Nadal ha perdido en un estreno en el US Open. Los otros cuatro datan de: dos en 2004, contra Ivo Heuberger, uno contra Alun Jones, en 2007, y otro en 2015 contra Borna Coric.

La impecable racha de Nadal

Con estos registros, el de Manacor mantiene un impecable 16-0 en sus primeras rondas en el US Open. Es uno de los jugadores más regulares en las primeras instancias de los torneos de Grand Slam y es que de 66 que ha disputado, solo ha perdido en la primera ronda en dos ocasiones; en Wimbledon 2013 y en Australia 2016.

Ahora se enfrenta a una segunda ronda en la que sí que ha perdido en Nueva York. Cayó en esta instancia en sus dos primeras participaciones en el torneo, en 2003 y 2004. Desde entonces ha ganado sus doce encuentros en esta fase. Su rival será Fabio Fognini, al que ha derrotado en trece ocasiones por cuatro derrotas.