El único equipo sin goles de cabeza: 5 estadísticas curiosas de LaLiga

Consulta algunos de los registros más raros y destacados de Primera División hasta la jornada 30 del campeonato

El único equipo sin goles de cabeza: 5 estadísticas curiosas de LaLiga

El único equipo sin goles de cabeza: 5 estadísticas curiosas de LaLiga / SPORT

Betfair

Betfair

A falta de nueve jornadas para la conclusión de LaLiga EA Sports 23/24, son muchos los equipos que necesitan mejorar para cumplir con sus objetivos de principio de temporada.

Por otro lado, hay otros clubes que han rendido por encima de las expectativas. Este es el caso de Girona, UD Las Palmas o Deportivo Alavés, entre otros.

El rendimiento de los 20 equipos de Primera División también se ve reflejado en números, y son muchas las estadísticas que pueden explicar el por qué de la situación de cada club.

El pichichi más barato e igualado de las últimas décadas

1. Ocasiones de más calidad

La métrica de los expected goals nos permite medir la probabilidad de que una oportunidad acabe en gol. Es decir, con este parámetro podemos obtener más información sobre la calidad (más o menos claras) de las ocasiones, y evaluar así su rendimiento.

El equipo con más porcentaje de xg (goles esperados) por tiro en LaLiga EA Sports es el Atlético de Madrid, con una media de 0.15por disparo según OPTA.

Esto significa que, independientemente de si ataca más o menos, el club colchonero es el que genera las oportunidades de más calidad de todo el campeonato. Es decir, es el más probable que cuando ataque, acabe en gol.

Por el lado contrario, la UD Las Palmas es el conjunto con menos xg por disparo de la competición, con un total de 0.09.

2. Menos pases en posesión

Esta estadística mide a los equipos más directos a la hora de elaborar un ataque. Por tanto, estos clubes cuentan con menos secuencias de pases en sus posesiones de balón.

El conjunto que lidera esta particular clasificación es el Getafe CF, con un total de 2,43 pases por posesión. Muy cerca de él está el Cádiz CF, con 2,48 por ataque.

Los cinco equipos con menos pases por posesión:

  • Getafe: 2,43
  • Cádiz: 2,48
  • Alavés: 2,55
  • Mallorca: 2,64
  • Rayo Vallecano: 2,93

Fuente: OPTA

3. Sin goles de cabeza

Este dato es irrepetible en Europa, y el responsable, el Rayo Vallecano. Los franjirrojos son el único equipo del continente que aún no ha marcado gol de cabeza en Liga.

El conjunto rayista non ha explotado esta faceta en las 29 jornadas del campeonato, y ninguno de sus 25 tantos de este curso ha sido obra de un cabezazo.

Sin embargo, los madrileños sí han logrado convertir mediante una jugada a balón parado, algo que no ha logrado todavía el Valencia CF. El combinado ché es el único equipo de Primera que por ahora no ha anotado en esta faceta.

4. Más duelos perdidos

Dominar los balones divididos es uno de los aspectos claves del juego. Este tipo de acciones te permite favorecerte de segundas jugadas, que en muchas ocasiones generan, o evitan, ocasiones de gol.

El conjunto con más duelos perdidos de la competición es la Real Sociedad, con un total de 1736.

De la misma forma, Cádiz (1707) y Rayo Vallecano (1667) completan este podio. Esta métrica evalúa los duelos totales, por lo que equipos con mucha tendencia a jugar estas acciones son los que más probabilidades tienen de estar en esta clasificación.

  • Real Sociedad: 1736 duelos perdidos
  • Cádiz: 1707 duelos perdidos
  • Rayo Vallecano: 1667 duelos perdidos
  • Getafe: 1638 duelos perdidos
  • Mallorca: 1612 duelos perdidos
OPTA

5. Goles marcados tras recuperación alta

Este aspecto es dominado por el Athletic Club de Bilbao (8), que es el equipo de LaLiga con más tantos anotados después de una recuperación en los metros finales.

Su rival en la final de Copa del Rey, el RCD Mallorca, es el equipo con menos goles marcados tras recuperación alta. De hecho, el conjunto bermellón no ha logrado materializar ninguna diana tras presionar alto a su rival.

Este dato permite hacernos una idea del guion que puede seguir la final de la próxima semana del torneo del K.O.