Tour de Francia: los cinco corredores que mejor llegan a la carrera

El Tour de Francia arranca en apenas 10 días y vamos a conocer qué corredores son los que llegan más en forma a la carrera de las carreras del ciclismo mundial

betfair

La 109 edición del Tour de Franciay que podría causar alguna que otra sorpresa en la carrera. La salida en Dinamarca nos da cuenta de que no va a ser un Tour al uso, luego llegará el temido pavés con una mini Roubaix y después Alpes y Pirineos para decidir una carrera que ha visto levantar en sus dos últimas ediciones a Tadej Pogacar. El esloveno buscará el triplete, pero no lo tendrá nada sencillo porque dos superequipos como Ineos y Jumbo intentarán todo tipo de estrategias para destronarle. A continuación repasamos los cinco corredores que mejor llegan a este Tour:

1. PRIMOZ ROGLIC

Reciente ganador de la Dauphine Libere, la carrera que es un Tour de Francia comprimido en ocho etapas, buscará desbancar a su compatriota Pogacar. Tiene el equipo más fuerte a su servicio, pero siempre está la duda de si aguantará al máximo nivel las tres semanas. Por suerte para él, lo más duro de montaña será en la segunda semana y veremos si su equipo Jumbo puede apoyarle para contener a Pogacar.

2. GERAINT THOMAS

El que fuese ganador del Tour en 2018 y subcampeón en 2019 ha recuperado su golpe de pedal este año ganando la Vuelta a Suiza. Es un corredor que cuenta también con un enorme equipo detrás como Ineos y al que le viene bien tanto la crono como la etapa de pavés. A sus 36 años, sabe que es su último tren para intentar ganar la carrera francesa. Nadie duda de que calidad tiene de sobra.

3. TADEJ POGACAR

El vigente campeón acaba de ganar la Vuelta a Eslovenia paseándose con su compañero Rafal Majka. Quizá no haya sido la preparación más exigente de la historia, pero demostró este año ser un canibal siendo más que competitivo en las clásicas de primavera ganando la Strade Bianche y también venciendo en la Tirreno Adriático. A sus 23 años, Pogacar está en posición de batir los récords de los más grandes.

4. WOUT VAN AERT

El belga puede pelear por la general, por el maillot de puntos o por ganar una contrarreloj. Hablamos del ciclista más completo del pelotón que estará a las órdenes de Primoz Roglic para que cumpla sus objetivos. Eso no quita que sea el candidato más firme a vestir el maillot amarillo en algún momento de la carrera por sus sobresalientes cualidades. Es un seguro de vida.

5. DANIEL FELIPE MARTÍNEZ

El lugarteniente de Geraint Thomas en Ineos tiene galones y muchas ganas tras cuajar una temporada impresionante. Tercero en Paris-Niza, tercero en el Algarve, primero en País Vasco, quinto en Flecha Valora, cuarto en Lieja u octavo en Suiza nos hablan de un camaleón. La tradición marca que el ciclismo colombiano tenga un gran papel en las carreteras francesas y aquí tenemos a un digno sucesor de Nairo y Rigoberto Uran.