¿Quién es Rebeka Masarova? Primera española finalista en 2023

La española llegó a la final del torneo de Auckland, pero no pudo con Cori Gauff.

¿Quién es Rebeka Masarova? Primera española finalista en 2023

¿Quién es Rebeka Masarova? Primera española finalista en 2023 / SPORT

betfair

Rebeka Masarova es la primera finalista española de un torneo en 2023. La tenista llegó a la final de Auckland, la primera de su carrera deportiva, pero ahí no pudo hacer nada ante una tenista mucho más experimentada y de mejor ránking como Cori Gauff.

La estadounidense se llevó el triunfo y el título por un contudente doble 6-1 en un partido en el que ni los parones por lluvia ayudaron a Masarova.

Pero, ¿quién es Masarova? Esta tenista nació en Basilea en 1999 y, tras crecer viendo jugar a Roger Federer, decidió que practicaría este deporte.

Consiguió grandes resultados en su etapa júnior, cuando aún representaba a Suiza. Entre esos éxitos destaca la final del Open de Australia en 2017 y, sobre todo, el triunfo en Roland Garros 2016, cuando se impuso en la final a una tenista asentada ahora en el circuito como Amanda Anisimova, que años después alcanzó las semifinales del torneo absoluto.

DE SUIZA A ESPAÑA

Al representar por entonces a Suiza, ese Roland Garros júnior no cuenta para España, que solo tiene a Paula Badosa y a Lourdes Domínguez como campeonas.

Sin embargo, en 2018, Masarova decidió cambiar de nacionalidad y representar a España, como había hecho hasta 2014.

El despegue de la tenista tardó en llegar y de hecho sus resultados hasta la fecha han sido muy discretos. Su debut en un torneo de tenis, ayudado por la federación suiza, pero para estrenarse en un Grand Slam tuvo que esperar hasta el US Open 2021. Desde entonces, solo ha jugado un Grande más, en Wimbledon 2022, donde perdió en segunda ronda.

UN RÁNKING EN ASCENSO

Su ránking ha ido subiendo lentamente. Terminó 2021 fuera de las 160 del mundo y 2022 en el puesto 132. Su gran actuación en Auckland le ha valido meterse por primera vez entre las 100 mejores del mundo. Este lunes será la número 94 del ránking.

Lo curioso es que esto no le garantiza una plaza en el próximo Open de Australia. Como el corte para el torneo se decidió hace semanas, cuando Masarova no tenía ránking para competir de forma directa, la española tendrá que jugar la fase previa, que comienza este martes.