Real Madrid vs Villarreal: dinámicas opuestas

El Madrid de Ancelotti, líder en LaLiga con buen fútbol y goles, recibe este sábado a un Villarreal necesitado de puntos.

betfair

El Villareal se desplaza hasta la capital para enfrentarse al Real Madrid tras un inicio de temporada irregular, marcado claramente por los cuatro empates conseguidos en la categoría doméstica y la reciente victoria frente al Elche, lo que arroja un pobre bagaje de siete puntos en lo que va de liga.

Situación opuesta la que vive el Real Madrid, que viene muy reforzado anímicamente tras la contundente victoria frente al Mallorca y los triunfos cosechados a domicilio frente a Valencia e Inter la pasada semana.

Si hay algo que considero que hay que destacar de este partido son las dinámicas que atraviesan ambos conjuntos, siendo estas muy dispares entre sí. Por una parte, el equipo de Carlo Ancelotti viene con la moral muy alta y con confianza plena tras una semana muy dura, con partidos de muy alto nivel en Champions y Liga en los que cosechó sendas victorias frente a rivales complicados. Y además, viene aún más reforzado si cabe tras la reciente victoria frente al Mallorca en el Bernabéu con actuaciones estelares de Marco Asensio y Benzema.

Con las bajas en defensa de Mendy, Carvajal y Marcelo, es de esperar que Ancelotti cite a algún canterano del Castilla, como ya ocurrió en el duelo frente al Mallorca, cuando el técnico italiano posicionó al canterano Miguel Gutierrez en la banda y dio entrada en la segunda parte a Blanco y Santos. En el centro del campo, también siguen lesionados Kroos, Ceballos y Bale, si bien en estas demarcaciones el Real Madrid cuenta con múltiples opciones para rotar jugadores.

En la delantera, Benzema y Vinicius son indiscutibles, aunque está la duda de la formación, ya que Ancelotti podría presentar un clásico 4-3-3 o el 4-4-1-1 exhibido en Champions. En cualquier caso, los hombres que acompañen a Benzema son garantía de éxito jugando al lado del delantero galo, quien está cosechando un inicio de temporada muy bueno con 8 dianas hasta la fecha y empezando a formar una excelente asociación con Vinicius (con otras 5 dianas en lo que va de temporada).

Sin duda, una pareja que ilusiona a la parroquia madridista debido a la buena sintonía que se respira entre los dos y que supondrá, con toda seguridad, un quebradero de cabeza para el Villareal.

Además del gran estado de forma de la Benzema y Vinicius, parece que Ancelotti ha dado con la tecla para sacar el máximo potencial de Marco Asensio, colocándole frente al Mallorca en la posición de interior, por delante de Camavinga y al mismo nivel que Valverde, demarcación en la que parece encontrarse poco exigido en defensa y en la que conecta muy bien con los hombres de arriba.

Así, Ancelotti sigue sumando hombres a su causa y está por ver si dará minutos al mallorquín de titular frente al Submarino o si por el contrario apostará por un once similar al que sacó frente al Inter en Champions, con una medular compuesta por Casemiro, Valverde y Modric.

Por parte del Submarino amarillo, tal y como se ha expuesto anteriormente, la dinámica no es del todo buena. Si bien aún no conocen la derrota en Liga, su capacidad goleadora hasta la fecha es, cuanto menos, escasa y apenas ha sido capaz de marcar cinco goles en la presente edición de la Liga, algo que le ha hecho perder muchos puntos. Como parte positiva, solo ha encajado tres goles hasta la fecha, aunque los rivales a los que se ha enfrentado en estas primeras jornadas no eran especialmente fuertes.

Ante esta falta de gol y la lesión de su hombre clave, Gerard Moreno, extraña la situación de Paco Alcácer en el equipo. Unai Emery apenas ha contado con el delantero y por el momento ha confiado más en los fichajes efectuados este verano como Danjuma o Dia. Sin embargo, es probable que, dada la acumulación de partidos durante estas fechas, Alcácer pueda disfrutar de más minutos sobre el campo, como pasó ante el Elche, partido en el que se salió de titular aportando una asistencia y un robo clave que desembocó en el segundo gol del Villareal.

En el centro del campo, en una situación normal, Dani Parejo partiría de inicio tras superar unos problemas musculares las primeras jornadas de liga y estaría acompañado por Capoue, Coquelin o Trigueros si Emery apuesta por un 4-3-3; o bien sumar a Alberto Moreno, Moi Gómez o Yeremi Pino por las bandas si busca tener más llegada de cara a la portería rival. En cuanto a la zaga defensiva, el veterano Albiol y Pau Torres son indiscutibles en el centro de la defensa.

Como he dicho anteriormente, a pesar de que las dinámicas son muy distintas, confío en que el Villareal haga un buen partido ante el Real Madrid y se deje la piel durante el encuentro.

En este punto es importante destacar que, de los últimos siete encuentros disputados entre ambos conjuntos, este pronóstico se ha cumplido en todos ellos. Ambos equipos pueden presentar alguna grieta defensiva debido a la acumulación de partidos esta última semana, por lo que cobra más fuerza el pronóstico previamente comentado.

Por otro lado, Benzema y Vinicius su sitúan como primer y segundo clasificado en la lucha por el Pichichi, con sus goles.

Es cierto que el Real Madrid es hasta la fecha el equipo más goleador de la Liga (21 goles), pero el Villareal únicamente ha encajado tres tantos en lo que llevamos de campeonato, por lo que no espero ni mucho menos una cascada de goles.