El PSG arriesgará a su mejor jugador contra el Real Madrid

Mbappé, que el lunes sufrió un golpe durante el entrenamiento, es el delantero más destacado del equipo parisino. Estará en el Bernabéu.

betfair

La entrada de Gueye sobre Mbappé, directa a la planta del pie, encendió todas las alarmas. ¿Y si se lesiona el francés? No hablamos ni de una lesión de gravedad, no. Hablamos de unas molestias incluso que le pudiesen apartar del partido que se disputa este miércoles en el Santiago Bernabéu.

Un encuentro que Mbappé no se querrá perder por nada del mundo por todo lo que significa para él, y un encuentro que el Paris Saint Germain no querrá que su máxima estrella se pierda. ¿Por qué? Porque no hay nadie en el ataque del PSG que esté cerca de los números que acumula el delantero galo.

Esta temporada Mbappé ha marcado 24 goles, más que nadie en el equipo parisino. Es el segundo máximo goleador en la Ligue 1, solo por detrás de Ben Yedder, que le saca un tanto de ventaja. En Champions, ha marcado cinco goles en siete encuentros, lejos de los estratosféricos registros de Sebastien Haller, pero mejorando los de sus compañeros.

Además, él ha sido el que ha decantado la eliminatoria a favor del PSG, con su gol en el último minuto en el Parque de los Príncipes. En la comparación con Neymar y Messi no hay color. El brasileño apenas ha marcado cuatro tantos esta temporada, porque ha jugado muy poco debido a las lesiones; mientras que el argentino ha anotado siete goles, cinco de ellos en Champions, en la que es su peor campaña goleadora en 15 años.

Tampoco se puede decir que el bajón goleador de estas dos estrellas se deba a que están asumiendo una labor más centrada en el pase. En asistencias también se los come Kylian, que ha dado 17, seis de ellas en Champions. Neymar apenas ha dado cuatro, mientras que Messi sí mejora un poco en esta estadística y se va hasta las once, aunque curiosamente todas han sido en la Ligue 1 y ninguna en Champions.

En París cruzan los dedos por una rápida recuperación de Mbappé, que parece estar listo para el partido y para un escenario que le espera con los brazos abiertos. Quizás no este miércoles, pero sí en un futuro muy cercano.