Pronósticos para cilismo en Tokio 2020: Pogacar para el oro con Valverde a la caza

Este sábado 24 se celebra en la capital japonesa la prueba en ruta sobre dos ruedas, que cuenta con un español en el top 10 de favoritos

Pronósticos para cilismo en Tokio 2020: Pogacar para el oro con Valverde a la caza

Galería2 fotos

20/07/2021 - SPORT

Pronósticos para cilismo en Tokio 2020: Pogacar para el oro con Valverde a la caza

/

X

betfair

Ciclismo en ruta en los JJOO de Tokio 2020

Todavía se están enfriando los rescoldos del Tour 2021 y ya está aquí la gran cita olímpica. Es cierto que el deporte de las dos ruedas no es quizá el trofeo más prestigioso, pero siempre es bonito luchar y ganar unos Juegos. Y como no, el favorito es el tirano esloveno Tadej Pogacar.

Viene de llevarse la ronda gala con una suficiencia que asusta y, aunque en Tokio se vivirá una carrera totalmente distinta, su cuota para conseguir el oro es la más baja. Que gana se paga a [4.33]. Si por lo que apostamos es por que se colgará un metal, esto está a [1.73].

Por detrás aparecen otros grandes corredores como el belga Wout Van Aert o el también esloveno Primo Roglic, cuyas cuotas a que se suben al pódium son de [2.3]. Remco Evenpoel también cotiza bajo a [2.88]. Sin embargo, todas las miradas españolas están puestas en un hombre de 41 años que intentará una de sus mayores gestas. Alejandro Valverde quiere una medalla en Tokio 2020.

"Voy con moral a Tokio, claro. Y ya sé que no es una carrerucha de pueblo, que son unos Juegos Olímpicos, pero no voy pensando que tengo que conseguir medalla, sí o sí. Si la consigo, muy bien, pero será muy difícil. Que todos sepan bien que voy a darlo todo, por supuesto, pero no voy a ir con más presión de la debida", aseguró Valverde antes de viajar a Tokio 2020.

Y es que el murciano no está entre los cinco favoritos a medalla, pero aparece el sexto en discordia. Cuidado, porque viene con ganas y la experiencia en este tipo de competiciones tan exigentes es un grado tan o más importante que otras cualidades. Que se cuelga un metal se paga a [4].

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil