Los datos del Italia vs. España en la semifinal de la Nations League

No solo es uno de los partidos más deseados, también es uno de los que más se ha disputado. Se han visto las caras en 38 ocasiones. Solo ante Suiza (60) y Francia (39) los azzurri han jugado más partidos en su historia.

Solo ante Suiza (60) y Francia (39) los azzurri han jugado más partidos en su historia

betfair

Si de todos estos partidos mencionados, hacemos balance, cada uno de los equipos ha ganado 11 encuentros y se han dado 16 empates. Solo contra Suiza (23) los italianos han empatado más partidos que contra La Roja.

Tendencias recientes y sorprendentes

Por su parte, y analizando una tendencia más reciente, España solo ha perdido uno de sus últimos nueve partidos contra Italia, manteniendo la portería a cero en cuatro de esos nueve encuentros.

La racha de Italia también es brutal. No ha perdido en 37 partidos seguidos. Nunca antes ningún equipo nacional importante en el mundo había registrado una racha tan larga de partidos consecutivos sin conocer la derrota.

España ha empatado 12 de sus últimos 26 partidos, tantos como en los 74 anteriores.

España ha ganado dos de sus últimos tres partidos fuera de casa, después de no ganar en sus siete partidos anteriores fuera de casa.

Tandas de penaltis casi históricas

Tres de los últimos 11 partidos entre Italia y España han terminado en la tanda de penaltis: España ha ganado las dos primeras (en los Cuartos de Final de la Eurocopa 2008 y en la Semifinal de la Copa Confederaciones 2013) antes de perderlos en la semifinal de la Eurocopa 2020.

Cuestión de nombres propios

Italia anotó 98 goles bajo los mandos de Roberto Mancini. Se acerca a una cifra absolutamente histórica, ya que solo con Vittorio Pozzo (233) y Enzo Bearzot (115) los Azzurri han marcado al menos 100 goles.

España ha marcado 68 goles en 31 partidos bajo los mandos del asturiano Luis Enrique, no ha conseguido marcar solo en cuatro partidos y ha marcado más de tres goles en diez partidos diferentes.

Jorginho ha marcado cinco goles para Italia, todos con Roberto Mancini y todos de penalti: en la historia de la selección italiana solo Roberto Baggio (siete) y Alessandro Del Piero (seis) han marcado más goles desde el punto de penalti.

Desde el 1 de septiembre de 2020, Ferrán Torres ha marcado 10 goles en 20 partidos con la Selección Española, al menos el doble que cualquier otro jugador (Álvaro Morata, 5).

COMBIPARTIDO: Más de 2,5 goles [2.25] + Marcan ambos equipos [1.9] + Más de 1 remate entre los 3 palos Ferrán Torres [1.44] + Más de 8,5 Córners [1.58]= [6.09]

Loe mejores DATOS, como siempre, con OPTA.