Odegaard ya hace sonreír al Arsenal

El noruego ha disputado todos los partidos desde que llegó a los Gunners y este fin de semana le dio la victoria al equipo con un golazo de falta

Odegaard ya hace sonreír al Arsenal
| SPORT

betfair

Martin Odegaard ya se siente cómodo en el Arsenal. Desde que llegó, directamente de un Real Madrid en el que no se veía como titular, ha disputado todos los partidos en la Premier League para el equipo 'Gunner'. Solo se perdió la derrota contra el Chelsea, porque acababa de aterrizar en Londres y el duelo de Copa de la Liga contra el Brentford, porque estaba jugando con su selección.

Siempre como titular, el noruego ha encadenado los dos últimos partidos completos, ambos con victoria, y en el último ante el Burnley la victoria la decantó él. Un tanto, su primero con la camiseta del Arsenal, que sirvió para que los tres puntos volaran de Turf Moor hasta el Emirates Stadium. El Arsenal ya suma tres victorias seguidas, dos en Premier League y una en Copa de la Liga y que Odegaard es uno de los grandes culpables de ello.

Porque en un equipo que ha estado siempre acostumbrado a tener jugones en el centro del campo, el Arsenal llevaba varios años echando de menos una figura como la del noruego. Desde la caída en desgracia de Mesut Özil, el Arsenal no disponía de ese mediapunta creador y solo Emile Smith-Rowe parecía poder coger los galones del alemán. Pero ahora Pierre-Emerick Aubameyang y Alexandre Lacazette sonríen, porque saben que tienen por detrás a un Odegaard capaz de filtrarles pases y de mejorar la circulación del equipo.

Si su unión con Smith-Rowe funciona y Thomas Partey recupera su nivel del Atlético de Madrid, el Arsenal tendrá un centro del campo capaz de competir en la Premier League y, aunque parece imposible que le dé para llegar a los puestos de Liga de Campeones, debería estar en la terna por las seis primeras posiciones. Y es que otra temporada sin clasificarse para Europa no es aceptable. Buena parte de responsabilidad para que eso cambie, está en las botas de Odegaard.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil