Los números de Italia, el temible rival de la Selección Española

Los Azzurri se han ganado por méritos propios su pase a las semifinales

El rival de Italia será España

Italia - Austria

Italia - Austria

SPORT.es

SPORT.es

La Selección Española se va a encontrar a un rival feroz en las semifinales de la Euro 2020. Hablamos ni más ni menos que de Italia, un equipo que ha convencido mucho en sus postulados tanto defensivos como ofensivos desde los primeros compases del campeonato.

De hecho, para llegar a semifinales ha tenido que eliminar en última instancia a Bélgica, una selección llena de estrellas y con un grandísimo despliegue ofensivo. El conglomerado nacional de Italia no ha perdido ni empatado ni uno solo de sus partidos en la Euro 2020, y generalmente se ha impuesto marcando bastantes goles, precisamente lo que le falta a España.

Así, se impuso Turquía por 3-0 y a Suiza también por 3-0. Gales ha sido el conjunto nacional que más se le ha resistido, con un parco 1-0, pero le acompañan resultados bastante buenos frente a Austria (2-1) y contra la selección belga (2-1).

Italia ha logrado imponerse y postularse como una de las favoritas para ganar esta Euro 2020, por lo que España no parte como favorita en su enfrentamiento contra los Azzurri.