Nadal, ¿qué tal le suele ir cuando no prepara Wimbledon?

El manacorí, igual que su gran rival, llegará al tercer Grand Slam de la temporada sin haber disputado torneos previos en hierba.

betfair

Rafael Nadal y Novak Djokovic acudirán a Wimbledon sin haber jugado ni un solo torneo previo sobre verde. Arriesgado, quizás, pero es la tónica habitual en los últimos años de la carrera de los dos tenistas, a los que la corta transición entre la tierra batida y la hierba les ha obligado a tomar este camino.

Las apenas tres semanas que hay entre la final de Roland Garros y el comienzo de Wimbledon juegan en contra de los intereses de los dos mejores tenistas del mundo. Sobre todo porque ambos suelen estar en las rondas finales del torneo parisino, especialmente Rafael Nadal.

Nadal, a contrarreloj

Comenzando con Nadal, se ha convertido en habitual que el español no juegue antes de presentarse en el All England Club. Al menos torneos oficiales. Sí que ha participado alguna vez en las exhibiciones que se juegan en hierba, más concretamente en Hurlingham, la semana de antes, pero en cuanto a campeonatos oficiales, el balear no juega uno desde 2015.

Ese año perdió en su debut en Queen's tras haber ganado Stuttgart la semana anterior. Entonces solo llegó hasta la tercera ronda de Wimbledon, mientras que en 2017 alcanzó los octavos, en 2018 las semifinales y en 2019 también las semifinales. En 2016 y 2021 no jugó el torneo.

Los dos títulos de Nadal en Wimbledon

¿Qué pasó en los años de sus victorias? En 2008, Nadal ganó en Queen's, que suele presentarse como la antesala del Grand Slam, mientras que en 2010 hizo cuartos de final en Queen's.

Por lo tanto, siempre que ha ganado, ha jugado algún torneo preparatorio. La diferencia es que ahora Nadal cuenta con 36 años y no con 24, como cuando levantó su segunda copa dorada.

Djokovic, un acaso aparte

En el caso de Nole, su último torneo preparatorio data de 2018, cuando hizo final en Queen's. El serbio, campeón ese año en Wimbledon, ganó además los campeonatos de 2019, 2020 y 2021. Estos tres últimos, sin preparación previa.

Lo mismo le ocurrió en 2011, 2014 y 2015, los años de sus primeros entorchados en Londres. Queda claro, por lo tanto, que Djokovic no necesita preparación para llegar en un gran estado de forma a la cita con la hierba.

{"zeta-legacy-red-text":{"text":"---------------------"}}Los usuarios de Betfair pueden ver en directo todos los encuentros de Wimbledon en la categoría masculina ATP a través de nuestra web