Los mejores de la Premier League: Bota y Guante de Oro, mejor asistente...

La Premier League baja el telón y estos han sido los mejores jugadores de la competición. Hay dos españoles en la lista.

Los mejores de la Premier League: Bota y Guante de Oro, mejor asistente...

Los mejores de la Premier League: Bota y Guante de Oro, mejor asistente... / SPORT

betfair

Este domingo llegó a su fin una temporada más de la Premier League. Nos dejó un campeón, el Manchester City, tres equipos que le acompañarán en Champions: el Arsenal, que vuelve muchos años después; el Manchester United y el Newcastle, veinte años más tardes. La Europa League, con Liverpool y Brighton; la Conference League, con Aston Villa; y el descenso con Leicester City, Leeds United y Southampton.

Esto en el plano grupal, pero en el individual también ha habido ganadores. Uno de los premios principales, el de la Bota de Oro, apenas ha tenido emoción y es que desde muy temprano en la temporada estaba claro que se lo llevaba Erling Haaland. El noruego ha sucedido en el palmarés a Mohamed Salah, que ganó este galardón en tres ocasiones, con 36 goles, récord histórico.

DE GEA SE LLEVA UN PREMIO

En el premio de máximo asistente, Kevin de Bruyne no ha tenido rival. El belga ha repartido 16 pases de gol, cinco más que Bukayo Saka y Mohamed Salah. De Bruyne ya ganó este Premio en la 2016-2017, en la 2017-2018 y en la 2019-2020.

En el Guante de Oro, el triunfador ha sido David de Gea, que ha dejado su puerta a cero en 17 ocasiones, más que Alisson Becker y Nick Pope. El español conquista este galardón por segunda vez desde que llegó al United.

MÁS ESPAÑOLES PREMIADOS

En otros premios menores, David Raya fue el arquero que más paradas hizo, superando las 150, Joao Palhinha, del Fulham, fue el jugador que más barridas ha hecho, con casi 150, mientras que el futbolista que más balones ha despejado ha sido Ethan Pinock, del Brentford, y el portero que más ha encajado ha sido Illan Meslier, del Leeds, con 67.

Otra estadística más curiosas es que hay cinco jugadores igualados a cinco disparos a los palos, incluyendo Bruno Fernandes y Erling Haaland.