Las 3 claves de la resurrección del Valencia

La Primera división tiene un nuevo invitado a la pelea por los puestos altos de la tabla: el Valencia, que parecía sentenciado la temporada pasada, está volviendo a ser el que era.

betfair

El Valencia ha vuelto. Los che se tomaron dos temporadas de 'descanso' en las que finalizaron en 13ª y 9ª posición, pero parece que en la 2021-22 sí que tienen mucho que decir en la parte alta de la tabla. Analizamos las que creemos que son las tres claves que explican este resurgimiento.

José Bordalás y el método mágico

Algo tiene José Bordalás que hace que todos sus equipos compitan cada partido como si fuese el último. En el Getafe sentó cátedra y se ganó a pulso una oportunidad en un club mayor. Ahora, el Valencia respira igual que el club azulón en las pasadas temporadas.

Es imposible ver a un jugador che andando por el campo. El Valencia ataca, sí, pero en cuanto pierde la pelota muerde y nadie se relaja. Es ADN de Bordalás puro y duro. Todavía queda mucho curso por delante, pero pinta muy pero que muy bien.

La solidez defensiva

De la mano de la anterior clave, que es quizá la más importante, viene lo poco que sufre el Valencia atrás. O por lo menos la intención que tiene de no descuidar la defensa. Encaja poco y eso hace que sume más y mejor.

Caras nuevas con hambre y calidad

Los fichajes están funcionando. Hugo Duro 'mojó' ante el Real Madrid, Foulquier ha encajado bien. Además, Bordalás ha encajado a Hugo Guillamón en el centro del campo y su nueva posición le viene como el anillo al dedo.