GP Montmeló: Carlos Sainz desperdicia otra oportunidad

El madrileño terminó cuarto en Montmeló embutido entre los Mercedes. Cometió varios errores que le condenaron a estar fuera del podio

betfair

Día negro para Ferrari en Montmeló. La escudería italiana cosechó un cuarto puesto y un abandono en su visita al Gran Premio de España. Leclerc dominaba la carrera cuando su Ferrari dijo basta sin haberse cumplido el ecuador de la prueba.

El problema del coche todavía no se ha aclarado. Las cosas no le fueron mucho mejor a un Carlos Sainz que salió desde la tercera posición y que fue literalmente devorado por sus rivales en la primera curva para caer hasta la quinta plaza.

El madrileño se puso muy nervioso en su afán por remontar y se salió de pista en las primeras vueltas. Su fortuna fue poder volver a regresar a la carretera tras darse un paseo por la grava, la mala noticia estuvo en que regresó en mitad del pelotón no consiguiendo un ritmo óptimo. Sainz admitió que su fondo plano quedó tocado por el incidente, aunque el ganador Max Verstappen sufriese un incidente similar en la misma curva sin consecuencias a tenor de su resultado final.

El de Ferrari además vio cómo Lewis Hamilton también remontó desde la penúltima plaza a la quinta, mientras que el otro Mercedes con George Russell le arrebataba el podio en un doblete claro de los Red Bull.

Ferrari no debe estar nada contenta con que los austríacos hayan resuelto sus problemas de fiabilidad y menos aún con la resurrección de unos Mercedes que han acortado distancia en este fin de semana con la cabeza del campeonato. Lucharán por victorias este año y hasta pueden ser jueces del Mundial.

Fernando Alonso suma dos puntos

El que parece que no pintará mucho en la lucha por el campeonato es un Fernando Alonso que remontó desde la última posición en parrilla hasta el noveno puesto obteniendo el mismo botín de puntos que llevaba en toda la temporada: ¡¡¡dos!!!

El asturiano tuvo algunas batallas interesantes durante la carrera, pero la suerte no le quiso regalar algún coche de seguridad para intentar empaquetar a todo el grupo. Alonso tiene que ponerse las pilas viendo que su compañero Esteban Ocon le aventaja en 26 puntos en la general.

Verstappen, líder en la general de F1

Por cierto, el abandono de Leclerc y el triunfo de Verstappen dieron un vuelco a una clasificación que lidera el tulipán con seis puntos de ventaja sobre el monegasco. Carlos Sainz está a 39 puntos de su compañero en la general, por lo que ambos españoles no van precisamente bien esta temporada.

El próximo circuito, el mítico trazado de Mónaco, promete también bastantes oportunidades para los equipos que mejor van en curva lenta como Alfa Romeo o Alpine.