Fichajes en el mercado de invierno que lo cambiaron todo

Llega enero y es el momento de sacar la chequera. Con el mercado abierto, repasamos los mejores fichajes realizados a mitad de temporada de los últimos tiempos.

betfair

Los equipos de LaLiga Santander ya se mueven en el mercado de invierno en busca de gangas y piezas que puedan cubrir los huecos y las carencias que tienen tras la primera parte de la temporada. Repasamos casos que sí han funcionado.

Dani Alves - Sevilla (2003)

'Monchi' volvió a apuntarse un tanto... y este de los grandes. Medio millón pagó por un jovencísimo Dani Alves, lateral del Esporte Clube Bahía y con el Sevilla ganó dos Copas de la UEFA y una Copa del Rey. Después, el Barça pagaría 32 millones de euros por él.

Edgar Davids - Barcelona (2004)

Joan Laporta se encontró con una crisis en su primer año al frente del Barça que poco a poco consiguió ir levantando. Una de las piezas que hicieron que los azulgrana dieran un cambio fue la llegada de Edgar Davids procedente de la Juventus.

30 años y una segunda vuelta para enmarcar. Intensidad, calidad y garra. Eso sí, el centrocampista decidió marcharse a final de temporada. Inter, Tottenham y Ajax fueron sus últimos clubes.

Marcelo - Real Madrid (2007)

Hoy en día nadie duda que Marcelo ha sido uno de los mejores laterales izquierdos de la historia, pero cuando en 2007 llegó al Real Madrid nadie le conocía. Comenzó a destacar en el Fluminense y los blancos pagaron por él 6 millones de euros. El resto es historia.

Gonzalo Higuaín - Real Madrid (2007)

Ese mismo año, junto a Marcelo, llegó Gonzalo Higuaín con 19 años. Despuntó en River Plate y llegó a la capital española previo pago de 12 millones de euros. Tardó en explotar, pero acabó marcando 121 tantos hasta que se fue en 2013 al Nápoles.