Fernando Alonso deja la diplomacia y estalla contra Alpine

Fernando Alonso tuvo que abandonar por segunda carrera consecutiva tras otro problema de fiabilidad de su equipo. En esta ocasión no se ha mordido la lengua

betfair

Checo Pérez ganó en el Gran Premio de Singapurdejando una imagen atípica. ¿Dónde demonios se había metido Max Verstappen? El holandés, por una vez, no consiguió culminar una remontada imposible como sí hizo en Bélgica y Hungría terminando en un discreto séptimo puesto. La celebración de su título mundial se aplaza al Gran Premio de Japón.

El piloto de Red Bull estaba en un combate cuerpo a cuerpo con Fernando Alonso cuando al asturiano le volvió a dejar tirado su Alpine con un fallo de motor. Al español se le vio totalmente hundido porque estaba en condiciones reales poder optar al podio por primera vez en toda la temporada.

"Es inaceptable. Es uno de mis mejores años pilotandoLo positivo y lo más importante de este 2022 ha sido volver a mi mejor nivel, así que estoy seguro de que lo bueno va a venir pronto", dijo Fernando Alonso en su cuenta de Instagram tras la carrera.

El hecho es que el asturiano podría llevar 120 puntos en este Mundial y sólo acumula 59 estando siete por debajo de su compañero Esteban Ocon. El rendimiento de ambos en la presente temporada ha sido muy diferente con Alonso imponiéndose casi siempre en los entrenamientos, pero luego en carrera el Alpine ha fallado.

No hay mal que por bien no venga

Fernando celebró de forma amarga su carrera número 350 en la Fórmula 1 y todo el mundo se hace la pregunta de hasta dónde va a poner el listón como el piloto con más carreras de la historia del paddock. Alonso, de hacer tres años con Aston Martin, podría llegar a las 425 siendo ésta una plusmarca imbatible.

El reto que tiene el bueno de Fernando es recuperar la cuarta posición del Mundial de Constructores que ha perdido Alpine y que ha caído en manos de McLaren. De hecho, los dos abandonos de la escudería francesa favorecieron en esa clasificación a un equipo Aston Martin que pasó del noveno puesto al séptimo. Eso, traducido al idioma de la F1, son más recursos para el año que viene.

El asturiano ya está pensando en la próxima carrera en Japón, un lugar que además podría ver a Max Verstappen convertirse en bicampeón del mundo. El holandés tiene una ventaja totalmente desmedida sobre un Charles Leclerc al que saca 104 puntos. Podría irse de vacaciones, que probablemente ganaría igualmente el Mundial.

Carlos Sainz terminó tercero en Singapur y sigue silencioso esperando su momento para intentar un subcampeonato que tiene a 35 puntos de distancia. El madrileño acumula ocho podios en la presente temporada demostrando que su regularidad es su gran baza de cara a los jefes de Ferrari.