La eliminación más amarga del Barcelona en los últimos 40 años

Descubre todos los datos de la derrota del conjunto culé en la Liga de Campeones

La eliminación más amarga del Barcelona en los últimos 40 años

La eliminación más amarga del Barcelona en los últimos 40 años / SPORT

Betfair

Betfair

Hasta aquí llegó el camino del FC Barcelona en la UEFA Champions League. El conjunto catalán no pudo hacer bueno el gran resultado obtenido en la ida y cayó en Montjuic a manos del París Saint-Germain (1-4).

Lo cierto es que los locales comenzaron bien el encuentro, y hasta fueron capaces de adelantarse en el marcador y aumentar su ventaja en el global. No obstante, el Barça se quedaba con un jugador menos en el minuto 30, una acción que cambió el partido y marcaría la eliminatoria.

Esta eliminación supone un duro mazazo para los aficionados culés, que vieron como su equipo caía pese haber ganado en el feudo de uno de los equipos más poderosos de Europa.

LaLiga, la que menos campeones ha tenido en el siglo XXI

La mayor decepción en 40 años

Después de asaltar el Parque de los Príncipes (2-3), los azulgranas se las prometían muy felices. No era para menos, ya que la historia jugaba a su favor.

Con esta eliminación, el FC Barcelona rompió un registro de más de 4 décadas, ya que no perdían una eliminatoria europea tras ganar la ida fuera de casa desde 1984.

Además, la última vez que esto ocurrió también fue ante un rival francés y con el mismo resultado: 1-4 ante el Metz en la Recopa.

Eliminaciones europeas del Barça tras ganar la ida a domicilio:

  • FC Barcelona 0-4 Colonia (Copa de la UEFA 1980)
  • FC Barcelona 1-4 Metz (Recopa 1984)
  • FC Barcelona 1-4 PSG (Champions League 2024)

Una derrota con castigo doble

Por si fuera poco, esta eliminación supone mucho más que quedar apeados de la Liga de Campeones en cuartos de final. Con esta derrota, el Barcelona confirmó su ausencia en el Mundial de Clubes 2025, un duro golpe para los intereses económicos del club azulgrana.

El equipo beneficiado de esta situación es el Atlético de Madrid. Pese a quedar eliminado ante el Borussia Dortmund, la derrota culé garantiza a los colchoneros una plaza en esta renovada competición internacional.

Equipos europeos clasificados para el Mundial de Clubes 2025:

  • Premier League: Manchester City y Chelsea
  • LaLiga EA Sports: Real Madrid y Atlético de Madrid
  • Bundesliga: Bayern Múnich y Borussia Dortmund
  • Serie A: Inter de Milán y Juventus
  • Ligue 1: PSG
  • Primeira Liga: Benfica y Oporto

Arsenal y Salzburgo se juegan la última plaza. Los 'Gunners' solamente irán si ganan la Champions

El 'Mosquito' cumple la ley del ex

Sin duda, uno de los grandes protagonistas de este partido era Dembouz. Tras marcar un gol en la ida, el ex jugador azulgrana se reencontraba por primera vez con la afición culé, que ni mucho menos lo recibió entre aplausos.

La maldición volvió a cumplirse, y el Mosquito picó hasta dos veces en la eliminatoria. Para peor suerte, el atacante francés solamente ha marcado 3 goles con la camiseta parisina, y dos de ellos han sido ante el FC Barcelona.

Otro de los jugadores más destacados de este cruce fue La Tortuga, que tras no aparecer en la ida, marcó un doblete en Montjuic. Con estos dos tantos, el '7' del PSG se convierte en una de las bestias negras del conjunto azulgrana.

El capitán de la Selección Francesa ha anotado 6 dianas en 4 partidos frente al Barça, y ya se sitúa a tan solo dos tantos de ser el jugador que más goles le ha marcado al club catalán en Liga de Campeones.