Madrid, Barça y Efes,empatados a favoritismo

Los tres equipos más dominantes del Viejo Continente en el último lustro vuelve a ser los principales favoritos al título de Euroliga

betfair

Sin equipos rusos en liza, la Euroliga para estar en la próxima Final Four en una estampa que nos es familiar. Los tres ya estuvieron peleando en la última edición celebrada en Belgrado y parece que sería una sorpresa mayúscula no contar con ellos para la lucha por la corona.

Actualmente, el cetro de campeón está en poder de un Anadolu Efes que ganó al Real Madrid en una final más que igualada que se pudo cambiar de ganador en el último segundo. Los turcos mantienen la estructura que les hizo campeones con Micic y Larkin como principales estandartes del equipo.

Que el conjunto otomano hace historia convirtiéndose en el primer equipo en formato Euroliga en ganar tres títulos consecutivos. Cuando la Euroliga se denominó Copa de Europa FIBA hubo dos equipos que se llevaron el torneo tres veces seguidas: la mítica Yugoplastika de Toni Kukoc y el ASK Riga que ganó las tres primeras ediciones que se celebraron.

Los principales candidatos para detener la dinastía turca son tanto el <strong>Real Madrid como el Barcelona</strong>. Ambos esperan poder plantar cara a un rival que siempre sabe cómo ingeniárselas para estar en pico de forma en el mes de mayo.

Los blancos tienen muchas novedades esta temporada empezando por Chus Mateo como relevo en el banquillo de Pablo Laso. El técnico intentará superar el listón de dos Euroligas de su antecesor contando con muchos refuerzos notables en los nombres de Sergio Rodríguez, Musa, Hezonja o Cornelie como caras visibles. Salta a la vista que la profundidad de plantilla del Madrid es envidiable.

Por su parte, los culés buscarán quitarse la vitola de morir siempre en la orilla tras haber entrado en las últimas dos Final Four como favoritos y no llevarse el título. En esta ocasión, el equipo ha apostado por dos veteranos de la competición como son los checos Satoranski y Vesely para hacer bueno el refrán de a la tercera va la vencida.

El resto del mundo

A mucha distancia del triunvirato encontramos a Olympiacos y al Armani Milan de Ettore Messina con cuota. Ambos equipos son huesos duros de roer que estarán esperando el fallo de los favoritos para saltar la banca.

Los otros dos equipos españoles en liza, Valencia Basket y Baskonia, parten de salida con la misma cuota de que ganan el título. En el caso de ambos alcanzar los cuartos de final, o lo que es lo mismo terminar entre los ocho mejores de la temporada, sería un éxito manifiesto. Ojo también con la Virtus Bolonia de Scariolo Scariolo No hace falta explicarle a nadie lo que es capaz de hacer el italiano con un equipo muy inferior sobre el papel.