Las cuentas de España para estar en octavos de final en Qatar

Las calculadoras entran en ebullicióna falta de una jornada para que termine la fase de grupos para la selección nacional.

Las cuentas de España para estar en octavos de final en Qatar

Las cuentas de España para estar en octavos de final en Qatar / SPORT

betfair

España empató ante Alemania (1-1) en un partido muy igualado que tuvo partes para cada equipo y que terminó en reparto de puntos. 'La Roja' lo tiene favorable para estar en octavos del Mundial 2022, pero te explicamos qué es lo que necesita para asegurarse.

España se medirá a Japón en la última jornada, mientras que Alemania se las verá con Costa Rica. Y ojo, porque los cuatro equipos pueden clasificarse... y los cuatro pueden quedarse fuera. Los de Luis Enrique, sin embargo, son los que mejor lo tienen.

Si España gana a Japón, pasará como primera de grupo. Si empata, tendrá garantizado su billete para octavos e incluso si pierde, tiene opciones de clasificarse. Hay que tener en cuenta que en caso de empate lo que cuenta es la diferencia de goles.

Si La Roja pierde ante Japón solo podría quedarse fuera si Costa Rica gana a Alemania o si los germanos golean a los ticos logrando salvar la diferencia de goles que tiene con los nuestros.

En favor de la selección española el golaverage de 7 goles a favor con el que cuenta, que le da una gran ventaja a la hora del desempate por igualdad de puntos.

Por aclarar, los criterios de desempate en caso de empate son: Diferencia de goles, tantos marcados, enfrentamiento directo y Fair Play, por ese orden. En caso de seguir igualados, se realizaría un sorteo.

Clasificación Grupo E Qatar 2022

1-. España: 4

2-. Japón: 3

3-. Costa Rica: 3

4-. Alemania: 1