Las cuentas de España para clasificarse a la Eurocopa 2024

La Roja podría sellar esta misma semana su presencia en un torneo que ha disputado ininterrumpidamente desde 1996.

Las cuentas de España para clasificarse a la Eurocopa 2024

Las cuentas de España para clasificarse a la Eurocopa 2024 / SPORT

betfair

Las matemáticas no mienten y, salvo descalabro mayúsculo, la Selección Española estará en Alemania durante los próximos meses de junio y julio, aunque ese billete todavía no está emitido y hay que ganárselo sobre el verde.

España podría clasificarse para la EURO 2024 tan pronto como este domingo en la ciudad noruega de Oslo. En caso de no conseguirlo, el siguiente turno es en noviembre.

Este jueves no hay opciones

Es matemáticamente imposible. La Selección Española recibirá la visita de Escocia, líder de grupo y con pleno de puntos, mientras que Noruega viajará a Chipre para medirse a una selección contra la que ha ganado los doce partidos que ha disputado.

En caso de que España gane y Noruega pierda, la diferencia de puntos entre ambas selecciones sería de cinco, con seis aún en juego para el cuadro nórdico.

¿Qué necesita España para clasificarse el domingo?

Es el partido clave. España viajará a Oslo para medirse este domingo, a partir de las 20:45 horas, a Noruega, que gastará su última bala para estar en la Eurocopa.

Si las diferencias entre ambas selecciones no varían este jueves, es decir, siguen siendo dos puntos, a La Roja le valdría con ganar, pues Noruega tiene un partido más y solo le quedaría jugar en Escocia durante la última ventana del próximo mes.

En caso de empate, todo quedaría en stand by hasta noviembre y, si se diera una derrota, la pelota seguiría en el tejado de España, aunque casi sin margen de error.

Si la Selección Española no se clasifica en octubre, ¿qué pasa?

Todo se resolvería en los días 16 y 19 de noviembre, fechas en que España jugará contra Chipre y Georgia, respectivamente.

La Roja tiene un partido menos que Noruega y, en caso de empate a puntos, España ganó por 3-0 en Málaga a los vikingos, así que tendría que sufrir una derrota peor en Oslo para no tener a su favor el criterio de desempate.

En el hipotético caso de que la diferencia de dos puntos se mantenga al final de esta semana, España sacaría billete para la Eurocopa ganando uno de sus dos compromisos de noviembre. Incluso, si no pierde por tres o más goles ante Noruega, le podría servir un empate en cualquier de los dos partidos frente a Georgia y Chipre.

El peor de los escenarios sería llegar por debajo de Noruega al mes de noviembre. Si ambos países ganan este jueves y los nórdicos se deshacen de España el domingo, se irían con una ventaja de un punto. Entonces, en el caso de que Noruega gane a Escocia en noviembre, España tendría que vencer sus dos choques frente a Chipre y Georgia o, si el criterio de desempate lo permite, ganar uno y empatar otro.