Cinco futbolistas con problemas de adicciones

Las drogas, el alcohol, las fiestas... hay muchos motivos por los que la carrera de un futbolista se puede ir al traste antes de tiempo.

betfair

Dinero muy fácil, fama, malas compañías y tentaciones por todas partes. Así se resume la vida de un futbolista desde el principio de su carrera profesional al final. El logro es llegar a disfrutar de una carrera plena, con éxitos en forma de títulos y también retirándose cuando uno quiere. No todos lo han podido conseguir por culpa de unos vicios que empiezan como algo espontáneo y que con paso del tiempo se convierten en el pan de cada día. A continuación repasamos cinco futbolistas que tuvieron problemas con las adicciones:

DIEGO ARMANDO MARADONA

Es el claro ejemplo de cómo las drogas y el alcohol pueden terminar por destruir una carrera que fue irrepetible. Algunos dicen que Maradona empezó a consumir en Barcelona en 1984, otros dicen que en Nápoles. El hecho fue que en 1990, el astro dio positivo por cocaína por primera vez y desde entonces fue su caída a los infiernos tras un segundo positivo en 1994. Luego se retiró y siguió sufriendo problemas con las drogas, el sobrepeso y el alcoholismo hasta morir el año pasado a la corta edad de 60 años.

RONALDINHO

Un Maradona moderno, aunque no tan aficionado a las drogas como a la fiesta. El brasileño claudicó cuando era el mejor futbolista del mundo en 2006 porque estaba más interesado en hacer fiestas todas las noches que en entrenar. La historia tiene un cáriz de cierta tristeza porque Dinho inspiró a muchas generaciones, pero fue una estrella fugaz por su adicción nocturna. Recientemente trascendió que el jugador bebía desde por la mañana hasta altas horas de la madrugada para paliar el dolor de haber perdido a su madre Miguelina.

GEORGE BEST

Una de las leyendas más grandes de la historia del Manchester United también fue víctima del alcohol y las drogas. El extremo, a diferencia de otros, sí se arrepintió de cómo vivió y en 2005, a escasas fechas de morir a los 59 años, dijo que "no mueran como yo, no soy ejemplo de nada". Anteriormente, el que fuese campeón de Europa y Balón de Oro en 1968 resumió su vida en una frase icónica: "He gastado mucho dinero en mujeres, alcohol y coches. El resto lo despilfarré".

ADRIANO LEITE

El que fuese nombrado como 'Emperador de Milán' destruyó su carrera por culpa de las fiestas y el alcohol. El jugador lo tenía todo para triunfar en Europa, pero la mala vida arruinó una carrera que en sus albores llegó a ser comparada con la de Ronaldo Nazario. Entre sus múltiples juergas destaca una que impactó en la prensa brasileña cuando admitió que en 2015 gastó 33.000 dólares en una fiesta con 18 mujeres en un hotel de Copacabana. Ahora mismo pasa apuros económicos para llegar a fin de mes.

ADRIAN MUTU

En este caso, tenemos que señalar que hubo un delator. Jose Mourinho sabía de los malos hábitos de vida de un Adrian Mutu con el que estaba enfrentado allá por 2004 cuando entrenaba al Chelsea. El técnico pidió un control antidrogas sorpresa contra el delantero rumano siendo hallada cocaína y otras sustancias en su orina. El jugador fue sancionado siete meses sin jugar y pagó una multa de 20.000 libras. Tiró su carrera por la borda con apenas 25 años tras ser una estrella en la Serie A.