Canadá vs. Australia - Copa Davis 2022: horario, TV, participantes, estadísticas y pronósticos

Descubre todas las claves y la información para apostar con conocimiento en este duelo que decidirá el ganador de la 110ª edición.

Canadá vs. Australia - Copa Davis 2022: horario, TV, participantes, estadísticas y pronósticos

Canadá vs. Australia - Copa Davis 2022: horario, TV, participantes, estadísticas y pronósticos / SPORT

betfair

Y quedaron dos. Canadá, que vive uno de los mejores momentos deportivos de su historia, podría consagrarse como campeón por primera vez en 90 apariciones.

Enfrente Australia, que ocupa la segunda posición en el palmarés de Copa Davis con 28 títulos, pero que no gana desde hace 19 años, cuando Lleyton Hewitt lideraba al equipo en pista. Ahora, el de Adelaida lo hace desde el banquillo.

Horario y dónde ver el Canadá vs. Australia

La eliminatoria dará comienzo a las 13:00 con el primer partido de individuales. Inmediatamente después se disputará el segundo choque y, si hiciera falta, se decidiría el campeón con un encuentro de dobles para cerrar la jornada.

Todos los partidos se celebrarán, al igual que toda la semana, en el Martín Carpena de Málaga.

Los partidos se podrán seguir a través del canal #Vamos, disponible en Movistar +.

Participantes y bajas

Canadá: Félix Auger-Aliassime, Denis Shapovalov, Vasek Pospisil, Alexis Galarneau, Gabriel Diallo.

El conjunto norteamericano aterrizó en España con todos sus tenistas disponibles, aunque, como se preveía, solo han jugado tres de ellos: Aliassime, Shapovalov y Pospisil. Salvo sorpresa, así será también en la final.

Australia: Alex De Miñaur, Thanasi Kokkinakis, Max Purcell, Matthew Ebden, Jordan Thompson.

La gran ausencia de este combinado es Nick Kyrgios, que decidió no participar y podría no reaparecer hasta el <strong>Open de Australia.</strong> El tenista de Canberra no disputa un individual desde principios de octubre en Tokio cuando se vio obligado a retirarse, aunque sí estuvo en las <strong>ATP Finals</strong> de Turín para jugar en dobles, aunque no avanzó de fase de grupos.

Además, habrá que esperar hasta última hora para saber si Matthew Ebden estará disponible para jugar el doble. La habitual pareja de Max Purcell, con quien forma uno de los mejores dúos del circuito y es vigente campeón de Wimbledon, fue baja en semifinales ante Croacia por molestias en el tobillo.

Historial de enfrentamientos

Décima vez que ambos equipos se dan cita en la pista y el cara a cara se halla muy inclinado para los oceánicos, que dominan por 9-1. La mayoría de esos duelos corresponden a la década de los 50 y 60, mientras que la única victoria canadiense se dio en 2019 durante los cuartos de final de una Copa Davis en la que llegaron a ser finalistas.

Estadísticas de Canadá y Australia en la Copa Davis

El equipo capitaneado por Frank Dancevic arrancó esta fase final sufriendo más de lo que muchos esperaban frente a Alemania. Los canadienses necesitaron llegar al último set del partido de dobles para conseguir el triunfo.

En semifinales, más de lo mismo. Aliassime y Pospisil fueron los héroes con su triunfo por 7-6 y 7-5 sobre la pareja italiana, donde se incluyó a Berrettini a última hora.

Los norteamericanos disfrutan de uno de los momentos más dulces para su tenis. Llegaron a la final de 2019, pero cayeron ante España en la Caja Mágica.

Por parte de Australia, su camino hasta la final ha tenido ciertas similitudes con el de su contrincante. Fueron el primer país en clasificarse para semifinales después de ganar por la vía rápida a Países Bajos, aunque sufrió más ante Croacia.

Kokkinakis cedió su individual ante Coric (6-4, 6-3), mientras que De Miñaur sacó plácidamente el suyo ante Cilic (6-2, 6-2) y todo se decidió en un dobles de infarto. Thompson y Purcell le ganaron a Mektic y Pavic, una de las mejores parejas del circuito, por 6-7, 7-5 y 6-4.

Los oceánicos son el segundo país con más títulos en sus vitrinas (28) y tratarán de reducir distancias con Estados Unidos, que suma 32, y es el líder indiscutible del palmarés.

Pronósticos para el Canadá vs. Australia

El equipo norteamericano acude a esta final como favorito y se podría llevar a su país la primera Copa Davis de su historia. La victoria de Canadá en la final se paga a [1.42].

Sin embargo, los 'Aussies' no pondrán las cosas nada fáciles y prometen dar batalla en su primera aparición en una final desde 2007. El triunfo de Australia en la final se cotiza a [2.6].