El Barça mira a su banquillo para hacer frente a la lesión de Ousmane Dembélé

El conjunto blaugrana ha emitido un comunicado oficial sobre la lesión del francés, que tuvo que ser sustituido en el último encuentro de liga.

El Barça mira a su banquillo para hacer frente a la lesión de Ousmane Dembélé

El Barça mira a su banquillo para hacer frente a la lesión de Ousmane Dembélé / SPORT

betfair

El FC Barcelona ha confirmado en su página web la lesión muscular de Dembélé, quién sufrió un pinchazo en el cuádriceps de la pierna izquierda en su último contra el Girona. Sin embargo, el equipo empleará a jugadores de su actual plantilla para cubrir la baja del francés.

Ningún fichaje para cubrir su baja

En la rueda de prensa tras el Girona-Barcelona, Xavi Hernández descartó la posibilidad de solicitar un refuerzo en ataque en este mercado de invierno: "No necesitamos ninguna incorporación"

De cara a sus próximos enfrentamientos de LaLiga, Lewandowski y Ferran Torres podrán volver al equipo, después de cumplir sus respectivas sanciones.

Además, el técnico afirmó que cuenta con varios jugadores que se pueden adaptar a la posición de Dembélé, como es el caso de Pedri, que acabó su encuentro número 100 como blaugrana ejerciendo de delantero.

Candidatos a ocupar su puesto

Raphinha, Ferran y Ansu Fati se presentan como las principales alternativas de Xavi Hernández para hacer frente a la baja por lesión de Ousmane Dembélé.

Estos tres delanteros, que no están atravesando su mejor momento, podrían aprovechar esta oportunidad para sumar minutos y recuperar su mejor versión con el conjunto blaugrana.

Además, tienen la oportunidad de dar un paso adelante con el mejor aliado posible: Robert Lewandowski. El delantero estrella del equipo ha cumplido sus tres partidos de sanción en LaLiga Santander, por lo que su regreso también supondrá un refuerzo para la línea de ataque 'Culé'.

Lesión de Ousmane Dembélé

El informe oficial publicado por el FC Barcelona confirma una lesión en el recto anterior del muslo izquierdo. Sin embargo, no indica cuánto tiempo estará de baja el atacante.

Este es el primer problema muscular de Dembélé con Xavi como técnico del equipo y se ha producido 450 días después de su última lesión de este tipo, sufrida en noviembre de 2022.

Según datos de Transfermarkt, desde que fichó por el FC Barcelona, el francés ha sufrido 14 lesiones (11 de tipo muscular) con las que ha permanecido de baja un total de 689 días, hasta ahora.

¿Qué partidos se perderá el francés?

Los rumores apuntan a que Dembélé podría estar de baja de 3 a 4 semanas. De esta manera, el francés se podría perder los siguientes 4 partidos:

  • Real Betis vs. FC Barcelona (1 de febrero)
  • FC Barcelona vs. Sevilla FC (5 de febrero)
  • Villarreal vs. FC Barcelona (12 de febrero)
  • FC Barcelona vs. Manchester United (16 de febrero)

Aunque si se alarga su baja a una cuarta semana, no podría jugar contra el Cádiz (19 de febrero) ni el partido de vuelta de la Europa League contra el Manchester United (23 de febrero).