7 curiosidades sobre Brahim Díaz, la revelación de la Serie A

Brahim Díaz siempre ha sido un jugador especial. En el Real Madrid no tuvo mucho hueco, pero en la liga italiana está encontrando su cortijo particular.

betfair

Brahim Díaz está siendo uno de los mejores jugadores de la Serie A. El futbolista cedido por el Real Madrid está demostrando que puede tener sitio en el conjunto blanco y queremos ayudarte a conocerle algo más. Estas son siete curiosidades que seguro que no sabías sobre él.

Fichó por el Manchester City con 14 años

En 2013, el extremo dejó el Málaga después de que Pellegrini recomendase su fichaje tras pasar por el equipo boquerón. Con 17 años debutó bajo las órdenes de Guardiola en la Copa de la Liga, donde disputó nueve minutos en la victoria de los suyos ante el Swansea.

Solo ha marcado un gol con el Real Madrid en LaLiga

El aficionado blanco no tiene un gran recuerdo de Brahim Díaz. Bueno, en realidad es que no jugó mucho con la camiseta blanca. Tan solo marcó un tanto en liga y lo hizo en una derrota (3-1 ante la Real Sociedad). Eso sí, su tanto fue el primero del partido (minuto 5).

Su nombre es Brahim Abdelkader Díaz

Muy pocos saben el nombre completo: Brahim Abdelkader Díaz. Tiene ascendencia marroquí por parte de su abuela paterna, aunque nació en Málaga. Es ahí donde forjó su carrera y donde dio sus primeros pasos como futbolista profesional.

Rechazó a la selección de Marruecos

Debido a sus orígenes marroquís por parte de su abuela, en 2017 rechazó una oferta para vestir la camiseta de la selección nacional de Marruecos. Eso sí, Brahim siempre tuvo claro que jugaría con España. De hecho, representó a La Roja en categorías sub 17, sub 19 y sub 21.

De pequeño era del Barcelona

Brahim pertenece al Real Madrid, pero de pequeño su equipo favorito era el Barcelona. Así lo reconoció en una entrevista concedida al periodista Quim Domenech, en la que aseguraba que su jugador favorito era Leo Messi.

Fue recogepelotas cuando era un niño

Como otros muchos futbolistas, fue recogepelotas. Curiosamente lo era en la época en la que Isco Alarcón jugaba con la camiseta del Málaga. El que luego fue compañero de Brahim era una estrella y el por entonces joven Díaz soñaba con llegar algún día a pisar el césped junto a él... y lo logró.

Los videojuegos, uno de sus hobbies

En su tiempo libre, Brahim juega mucho a los videojuegos. Uno de sus favoritos, tal y como deja claro en sus redes sociales, es el Fortnite. Sobre todo juega con amigos y compañeros, una buena forma de hacer equipo.