Cinco futbolistas locos por los videojuegos

Los videojuegos y los futbolistas han ido de la mano en los últimos años y en este artículo te descubrimos cinco ejemplos de ello

betfair

Sergio Agüero

El futbolista que se hizo 'streamer'. Sergio Agüero está compaginando las últimas etapas de su carrera deportiva con sus transmisiones en Twitch. El jugador se ha hecho muy amigo de Ibai Llanos, lo que ha contribuido a su popularización como streamer. Retransmitía más a menudo cuando estuvo lesionado en el Manchester City y es que ahora, tal y como están las cosas en el Barcelona, no están las aguas para muchos streamings.

Se hizo viral la forma en la que utilizaba los premios de mejor jugador del mes de la Premier para sostener la cámara mientras jugaba.

Borja Iglesias

Borja Iglesias es uno de los socios del Team DUX y que más en contacto ha estado con los streamers españoles. Se ha ganado el cariño de todos con gestos como su participación en el torneo de FIFA de Ibai durante la cuarentena. Hizo una entrada televisiva total hasta el salón de su casa, como si fuera un estadio de fútbol.

Dani Carvajal

Carvajal es embajador de la marca Call of Duty en España y no falta a la presentación de la entrega anual de esta saga de videojuegos bélicos. Además, ha participado en torneos y vídeos con creadores de contenido y con otros futbolistas como Pablo Sarabia y Marcos Llorente que también le dan al COD. No es de extrañar que con la popularidad que ha cogido se haya aficionado al modo 'Warzone'.

Para el recuerdo queda su famoso anuncio con las lavadoras, que le permitían seguir jugando a la consola sin tener que preocuparse de la colada.

Thibaut Courtois

Igual que Agüero, Courtois encontró a raíz de la cuarentena un nicho en los 'streamings' donde aparecer habitualmente. Se hizo también habitual en las partidas de 'Among Us', 'Fortnite' y 'Fall Guys' junto a Ibai, Agüero y otros futbolistas y creadores de contenido.

Se declaró jugador habitual y diario y además de los ya mencionados jugaba a NBA, FIFA y el Fórmula 1.

Neymar

Neymar no es solo embajador del videojuego Efootball, lo que antes era conocido como Pro Evolution Soccer, o Pro, de toda la vida, también empezó a retransmitir en Twitch sus partidas de 'Counter Strike', por ejemplo. El brasileño, que también apoyó a jugadores profesionales y creadores de contenido de su país, es muy aficionado a los 'shooters' y, antes de la explosión de Fortnite, era habitual encontrarle en las partidas de Players Unknown Battleground, uno de los primeros 'Battle Royale' que saltaron a la escena pública.