Eintracht Frankfurt, la primera prueba de fuego para el proyecto de Marco Rose

El Borussia Dortmund se estrena en la Bundesliga tras golear (0-3) al SV Wehen Wiesbaden en la DFB Pokal

Sin Jadon Sancho, Erling Haaland y Marco Reus serán los principales líderes del combinado alemán

Un gran Haaland, mediante un triplete, lidera al Borussia Dortmund

Un gran Haaland, mediante un triplete, lidera al Borussia Dortmund / @BVB

SPORT.es

SPORT.es

El nuevo Borussia Dortmund de Marco Rose inicia su andadura en la Bundesliga frente al Eintracht Frankfurt tras iniciar la temporada 2021/22 de forma oficial con una goleada (0-3) frente al SV Wehen Wiesbaden en la DFB Pokal. El ariete noruego, Erling Haaland, anotó un hat-trick para seguir confirmando su idilio con el gol: suma un total de 60 tantos en 60 encuentros como borusser.

Los alemanes, que hicieron una gran temporada y levantaron el título de DFB Pokal, inician una nueva temporada con un cambio en la dirección desde el banquillo: el ex entrenador del Borussia Mönchengladbach, Marco Rose, ha cogido las riendas en detrimento de Edin Terzic. Tras terminar tercero en Bundesliga y hacer también un buen papel en Champions League, el alemán quiere seguir impulsando el proyecto deportivo.

Las principales figuras en este Borussia Dortmund, que ha perdido a Jadon Sancho, son Erling Haaland y Marco Reus. El noruego y el alemán establecieron una gran conexión la temporada pasada y son los dos baluartes ofensivos para Marco Rose. Entre los dos hicieron 52 goles entre todas las competiciones y fabricaron otros 26, disputando más de 40 encuentros cada uno.

Eintrach Frankfurt, un rival incómodo como punto de partida

Los de Oliver Glasner fueron un rival duro de roer la temporada pasada que estuvo a punto de dejarles fuera de las plazas Champions League en la edición de la temporada pasada de la Bundesligaperdieron 1-2 en el Signal Iduna Park y no pudieron pasar del empate en la visita a la ciudad de Frankfurt

Para el estreno liguero, Marco Rose deberá poner en funcionamiento un once de circunstancias debido a las innumerables bajas que presenta: Brandt, Can, Coulibaly, Guerreiro, Hummels, Meunier, Morey, Wolf ni Zagadou podrán participar en la primera jornada de la Bundesliga.