Un triplete de Haaland sella el pase del Borussia Dortmund

El Borussia Dortmund pasó a la segunda ronda con una victoria plácida (0-3) ante el Wehen

Erling Haaland, inconmensurable, firmó un triplete, uno de ellos fruto de un penalti

Un gran Haaland, mediante un triplete, lidera al Borussia Dortmund

Un gran Haaland, mediante un triplete, lidera al Borussia Dortmund / @BVB

EFE

El Borussia Dortmund, vigente campeón de la Copa de Alemania, pasó a la segunda ronda con una victoria plácida (0-3) ante el Wehen, de la tercera división alemana, y con un Erling Haaland inconmensurable que firmó un triplete, uno de ellos fruto de un penalti fabricado por él mismo.

En la segunda parte, Marco Rose hizo debutar en el minuto 65 al neerlandés Donyell Malen, que fue una de las sensaciones de la Eredevisie con el PSV durante la pasada temporada.

La gran sorpresa de la jornada copera la dio el modesto Babelsberg, de cuarta categoría, que eliminó en la tanda de penaltis al Fürth, equipo de la Bundesliga, tras finalizar el encuentro 2-2.

El Leipzig venció con facilidad (0-4) al Sandhausen, de la Bundesliga II. Los goles de Willi Orban y Amadou Haidara, en la primera parte, encarrilaron el pase a la siguiente ronda del actual subcampeón de la Copa de Alemania. Christopher Nkunku y Dominik Szoboszlai se sumaron como goleadores en las postrimerías del encuentro.

El Leverkusen también derrotó con solvencia al Lokomotive Leipzig, de cuarta categoría, por 0-3. Kerem Demirbay, por partida doble, y Karim Bellarabi sellaron esta cómoda victoria.

La mayor goleada de la jornada copera fue obra del Stuttgart, que aplastó al BFC Dynamo, de cuarta categoría(0-6). Mohamed Sankoh(2), Darko Churlinov,Mateo Klimowicz, Hamadi Al Ghaddioui y Borna Sosa.

El Augsburgo y el Arminia Bielefeld, ambos de la máxima categoría, también consiguieron el pase a dieciseisavos de final ante equipos no profesionales como son el Greifswald y SpVgg Bayreuth, respectivamente, por 2-4 y 3-6. En el Arminia Bielefeld destacó el extremo Bryan Lasme con un doblete, mientras que en el Augsburgo sobresalió André Hahn con un gol y una asistencia.

Por otro lado, el Bochum, que ascendió la pasada temporada a la Bundesliga, es el único conjunto que tuvo serios problemas para pasar de ronda, ya que venció por 1-2 en la prórroga ante el Wuppertaler, de cuarta categoría.

Resultados de treintaidosavos de final

Sandhausen 0 - LEIPZIG 4

BFC Dynamo 0 - STUTTGART 6

Lokomotive Leipzig 0 - BAYER LEVERKUSEN 3

SpVgg Bayreuth 3 - ARMINIA BIELEFELD 6

Wuppertaler 1 - BOCHUM 2(*)

Norderstedt 0 - HANNOVER 4

OSNABRUCK 2 - Werder Bremen 0

SC Weiche 2 - KIEL 4(*)

BABELSBER 2 - Fürth 2(+)

Ulm 0 - NÚREMBERG 1

Magdeburgo 2 - SANKT PAULI 3

Wehen 0 - BORUSSIA DORTMUND 3

Clasificados para dieciseisavos de final

Leipzig,Stuttgart,Leverkusen,Arminia Bielefeld,Bochum, Hannover,Osnabruck,Werder Bremen,Kiel,Babelsberg,Núremberg,Sankt Pauli y Borussia Dortmund.