El duro mensaje que acaba de recibir Alonso de su nuevo equipo: “Llevará años…”

A pesar de que se espera dar un salto de calidad este año, la escudería descarta estar a la altura de las aspiraciones de Alonso

"Costará algunos años convertirnos en contendientes al campeonato, pero pronto tendremos todo lo que necesitamos para tener éxito" apunta Blandin

Fernando Alonso debutará con el nuevo AMR23 en los test de Bahrein

Fernando Alonso debutará con el nuevo AMR23 en los test de Bahrein / @F1

SPORT.es

SPORT.es

La temporada de la Fórmula 1 cuenta sus días para dar el pistoletazo inicial. Con la expectación por las nubes, con Fernando Alonso como uno de los 'culpables' el Gran Circo del Automovilismo ultima su puesta a punto.

Tras un paso infructuoso por Alpine, de donde salió tocado por sus roces con Esteban Ocon y Otmar Szafnauer, el asturiano prueba suerte con su nueva aventura en Aston Martin. 

Pero por desgracia para el 'Nano', en Aston Martin son claros: se espera un paso adelante pero no tan largo como para luchar por el título a corto plazo. 

Bajada a la Tierra

"Hay un fuerte sentimiento, una creencia, de que estamos en el camino correcto", apunta el subdirector técnico de Aston Martin, Eric Blandin. "Costará algunos años convertirnos en contendientes al campeonato, pero pronto tendremos todo lo que necesitamos para tener éxito".

Ahora Alonso depende de cuántos años sean. Por ahora se ha propuesto aguantar tres años más y necesitaría un cuarto para llegar al cambio de reglamento de 2026 que pueda volver a agitar el tablero. Hasta entonces los objetivos serán menores.