La dura petición de Iturralde contra Real Madrid TV

El excolegiado considera que los comentarios versados en el canal madridista generan violencia

El actual comentarista ha pedido a la Federación y al CTA que tomen medidas contundentes y denuncien al medio

Iturralde González durante su etapa como colegiado de Primera División

Iturralde González durante su etapa como colegiado de Primera División / EFE

SPORT.es

SPORT.es

No es la primera vez que el excolegiado Eduardo Jesús Iturralde González carga contra Real Madrid TV, medio con el que se ha mostrado muy duro y crítico. Iturralde considera que los comentarios versados en el canal madridista generan violencia y por ese motivo ha pedido a la Federación y al CTA que tomen medidas contundentes y denuncien al medio.

Iturralde González lo confirmó al diario as: "Creo que la Federación, ya que Real Madrid TV pertenece a un club, tendría que denunciar porque la ley del deporte lo recoge porque lo que está haciendo Real Madrid TV es generar violencia. Algún día va a pasar algo a un árbitro y nos vamos a echar las manos a la cabeza y no va a pasar nada", afirmó el excolegiado.

Iturralde siguió diciendo que "ese tipo de declaraciones antes y después de los partidos no son para analizar acciones donde te puedes equivocar porque el error está ahí. El tono de esas declaraciones, el mensaje de esos vídeos son para generar violencia y Real Madrid TV genera violencia. Como es una televisión de club, la RFEF y el CTA, en vez de estar escondidos, lo que deben hacer es denunciarlo porque es muy grave lo que están haciendo. Una cosa es que analicen, que digan los errores que hay, perfecto, pero el mensaje que se manda no es polémica, eso es violencia hacia el colectivo arbitral".

El de Arrancudiaga fue más allá en sus declaraciones: "Ese tipo de declaraciones antes y después de los partidos no son para analizar acciones donde te puedes equivocar porque el error está ahí. El tono de esas declaraciones, el mensaje de esos vídeos son para generar violencia y Real Madrid TV genera violencia. Como es una televisión de club, la RFEF y el CTA, en vez de estar escondidos, lo que deben hacer es denunciarlo porque es muy grave lo que están haciendo. Una cosa es que analicen, que digan los errores que hay, perfecto, pero el mensaje que se manda no es polémica, eso es violencia hacia el colectivo arbitral".