Las dudas del Real Madrid en San Mamés dan alas al Sevilla en Liga

En los pronósticos de Betfair, el Sevilla no para de crecer en la lucha por la Liga y alcanza la cuota mínima en lo que va de temporada, de 7€ por euro apostado

El Madrid de Ancelotti de la temporada 2014-2015 ya se dejó escapar una distancia similar, esta vez con el Barcelona, cuando era líder estas fechas

Ancelotti fue el que más falló del Madrid ante al Athletic

Ancelotti falló fue el que más falló del Madrid ante al Athletic / AFP

Betfair

La eliminación del Real Madrid en Copa del Rey ante el Athletic Club (1-0) ha dejado al conjunto blanco sin opción de triplete en unas fechas que recuerdan a otros tiempos y fortalecen las opciones del Sevilla a ilusionarse con LaLiga. Los refuerzos en el mercado de invierno del club andaluz unidos al desgaste físico del conjunto blanco generan una fiabilidad en los pronósticos para confiar en una gesta que podría ser histórica del conjunto de Lopetegui.

Según los pronósticos de Betfair, que el Real Madrid gane la Liga tiene una altísima probabilidad implícita del 90%, pero lo llamativo es la tremenda estabilidad del Sevilla. El conjunto andaluz ha conseguido su cuota más baja de la temporada desde el mes de enero. Que el Sevilla gane el segundo título liguero de su historia tiene un 14% de probabilidades implícitas, cuando antes de comenzar el campeonato era del 3% y en diciembre se situaba en un 7%.

La eliminación del equipo de Ancelotti recuerda a muchos analistas a aquella temporada 2014-2015. Hay quien no se explica todavía cómo pudo dejar escapar aquel Real Madrid de Carlo Ancelotti una Liga que, cuando se fue a disputar el Mundialito de clubes, en las fechas que estamos ahora, como vigente campeón de Europa, el club blanco iba como un tiro y parecía no tener a nadie cerca que le hiciera sombra.

Mantenía cuatro puntos de distancia con respecto al segundo clasificado, el FC Barcelona, la misma distancia que en la actualidad con el Sevilla. Pero en aquel caso, no hubo que esperar a los últimos compases ligueros para que el Barça se pusiera por delante. En la jornada 25, los culés se acercaron a dos puntos tras el empate del Madrid ante el Villarreal y, al siguiente fin de semana, San Mamés dictó sentencia. El Athletic (de nuevo el Athletic) ganó 1-0 a los de Ancelotti, que no volverían a lo más alto de la tabla.

Aquel Real Madrid, como el actual, adolece de una carencia de rotaciones, como se vio en el duelo copero ante el Athletic, cuando Ancelotti insistió en los mismos jugadores de siempre y dejó sin usar, por ejemplo, a Jovic o Hazard pese a las bajas en ataque.

El PSG es más favorito para el duelo de Champions

Es más, en la eliminatoria ante el PSG, que los parisinos se clasifiquen cotiza con una probabilidad implícita del 57%, mientras que en el caso del Real Madrid es del 49%. Los apostantes ven más factible el pase del conjunto galo

La historia reciente no sonríe al Madrid cuando ha tenido ventajas importantes en estas fechas. Es el único equipo en toda la historia de la Liga que ha dejado escapar una ventaja de ocho puntos. Ocurrió en la temporada 2003-04, cuando el equipo de los 'galácticos' se hundió en el tramo final de la temporada con el portugués Carlos Queiroz en el banquillo.

La Liga que remontó el Valencia

Con un equipo plagado de figuras como Beckham, Ronaldo, Raúl, Figo, Roberto Carlos o Zidane, el Real Madrid parecía encaminado a batir todos los récords tras encajar sólo tres derrotas en 26 jornadas

El Real Madrid no sólo fue superado por el Valencia, que se proclamó campeón. El Barça de Frank Rijkaard, que resultó subcampeón, le remontó los 18 puntos (42-24) que el entonces líder le sacaba en la jornada 18. El equipo blanco acabó aquel campeonato en cuarto lugar, a cinco del Valencia (77), a dos del Barça (70) y a uno del Deportivo (71).