El Dortmund de Haaland se impone al Barça con claridad para ser campeón de la Europa League

La dificultad del cruce del Barcelona con el Nápoles añade mayor complejidad al camino del equipo de Xavi para conseguir la que sería su primera Europa League

El Sevilla, el club con más trofeos en la competición, se instala en la tercera plaza de la lista de favoritos tras Borussia Dortmund y Barcelona

Celebración Borussia Dortmund gol copa

Los jugadores del Borussia Dortmund en la celebración de un gol en la semifinal de copa ante el Kiel / Twitter

Betfair

Nápoles y Barça se volverán a ver las caras dos temporadas después. Lo hicieron en los octavos de final de la Champions, con clasificación azulgrana para la final a ocho que se disputó en Lisboa. En aquella ocasión, el Barça empató 1-1 en San Paolo, ahora bautizado como estadio Diego Armando Maradona, y venció 3-1 en el Camp Nou, ya a puerta cerrada por la pandemia.

Una eliminatoria histórica porque, hasta entonces, jamás se habían encontrado en partido oficial. Pero, más allá de eso, al Nápoles y al Barça les une un nombre en común: el del propio Maradona, el único jugador que vivió un traspaso entre ambos clubs. El argentino defendió los colores del Barça desde 1982 hasta 1984, antes de fichar por el Nápoles y formar parte del equipo italiano hasta 1991.

Actualmente, el Nápoles es cuarto en la Serie A, pero a cuatro puntos del líder, el Inter. Entrenado por Luciano Spalletti, en la Europa League el Nápoles ha terminado segundo del grupo C por el gol average, ya que logró los mismos puntos que el primero, el Spartak de Moscú (3 victorias, 1 empate y 2 derrotas). Figuras como Victor Osimhen, Fabián, Insigne o Mertens no pondrán las cosas fáciles a un Barça que buscará estar en el sorteo de octavos del viernes 25 de febrero. Los apostantes ven el cruce como un serio problema para el conjunto culé.

¿La primera Europa League en la historia del Dortmund?

A esa complejidad del cruce se le añade que en esta Europa League ha caído también el Borussia Dortmund de Haaland. Podría ser la despedida ideal del delantero noruego llevando a su club hacia un título que no han conseguido nunca en su historia. Según los pronósticos de Betfair, el conjunto alemán es el claro favorito para ganar el campeonato.

El Nápoles, duro escollo

El Barcelona se instala a una distancia de un euro con el Borussia Dortmund en cuanto a cuota se refiere. Los apostantes marcan, entre primer y segundo favorito, una diferencia importante. Sí que es cierto que el Barcelona ganó la Copa de Ferias (anterior a la Copa de la UEFA y luego Europa League) hasta en tres ocasiones con anterioridad.

La final, en el Pizjuán

Quién sabe muy bien lo que es esta competición es el Sevilla. El conjunto de Lopetegui es el tercer favorito. La final de este 2022 se juega en el Sánchez Pizjuán, un claro homenaje a la trayectoria del club hispalense que pondría un broche histórico si logra ganar en su casa otro título más del viejo continente.

Lejos quedan para los apostantes los otros dos equipos españoles en liza. El Betis y la Real ocupan el 11º y 12º puesto respectivamente en la lista de favoritos a la Europa League según los apostantes de Betfair. Ambos tendrán cruce complicados, los donostiarras frente al Leipzig y los verdiblancos frente al Zenit.