Doble pleno por primera vez en la historia

Ajax y Liverpool han conseguido un pleno de victorias en la fase de grupos

Nunca dos equipos lo habían conseguido en una misma edición

El Ajax celebra un tanto ante el Besiktas

El Ajax celebra un tanto ante el Besiktas / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Desde que se instauró la Champions League como la máxima competición del fútbol europeo, tan solo siete equipos habían conseguido cerrar la fase de grupos con un pleno de victorias. En ninguna edición, hubo dos equipos que lo consiguieran, hecho que se ha roto esta presente edición. Ajax y Liverpool han conseguido su particular 6 de 6.

El Milan en la temporada 1992/93 , el PSG en la 1994/95, el Spartak de Moscou en la 1995/96, el Barça en la 2002/03, el Real Madrid en las temporadas 2011/12 y 2014/15, y el Bayern de Múnich en la 2019/20, fueron los únicos equipos hasta esta temporada capaces de acabar con pleno de victorias la fase de grupos.

El Ajax venció por al Sporting de Portugal (4-2) mientras que el Liverpool dejó al Milan sin competición europea con su victoria en San Siro (1-2), dando el pase al Atlético de Madrid. Además los holandeses han sido el equipo más goleador, a falta de los partidos de este miércoles, con 20 goles.

El Bayern podría ser el tercero

El Bayern de Múnich se podría sumar a holandeses e ingleses y hacer un trío de plenos en la presente edición de la Champons. Los de Nagelsmann reciben un Barça que se juega el 'todo o nada'. Pese a las urgencias de los azulgrana, los de Múnich de buen seguro querrán repetir la gesta que ya consiguieron hace dos temporadas.

Además, con 19 goles podrían superar al Ajax como equipo más goleador de la fase de grupos. Lewandowski, Muller y compañía han contado sus partidos por goleadas, y no dejarán pasar la oportunidad de cerrar su grupo por todo lo alto.