Los datos que Dembélé no tiene en cuenta

El francés apenas ha disputado el 51,4% de los partidos con la camiseta del Barça

Con solo 80 titularidades, ha marcado 30 goles y repartido 22 asistencias

En 48 horas debería haber fumata blanca sobre el futuro de Dembélé

Ousmane Dembélé / Google

SPORT.es

SPORT.es

Los caminos de Ousmane Dembélé y el Barça parecen estar cada vez más lejos de seguir ligados. El francés pretende unas condiciones inasumibles para el club, que lejos quedan del rendimiento que ha dado en estos casi cinco años.

Dembélé tan solo ha podido disputar 126 partidos de los 245 posibles, lo que representa un 51,4%. Las constantes lesiones apenas han permitido que el delantero francés haya podido jugar la mitad de los partidos con la camiseta azulgrana.

80 partidos son los que Dembélé ha podido empezar de inicio, lo que representa un 32,6%. Un dato que deja mucho que desear para un jugador que costó más de 130 millones de euros. Además, ha participado en 52 goles, con 30 dianas y 22 asistencias.

Negociaciones rotas

Lo que tenía que ser en principio la reunión definitiva para sellar la renovación del ‘mosquito’ durante las dos próximas temporadas se convirtió en una cita incómoda, con algunos momentos de tensión al no dar crédito desde el club a las pretensiones económicas con las que se descolgó el representante del futbolista, Moussa Sissoko.

Ahora mismo, lo único que sigue dando una cierta esperanza en los despachos del Barça es la firme voluntad del futbolista de continuar vistiendo de azulgrana.