Lo que sostiene a la Xavineta

El Barça es el equipo que más puntos ha conseguido en la segunda vuelta, junto al Madrid

El barcelonismo se repite constantemente que hubiera pasado si Xavi hubiera empezado la temporada

Xavi, en el Villamarín

Xavi, en el Villamarín / Javi Ferrándiz

SPORT.es

SPORT.es

Quizás haya gente que esperaba más de este arranque de etapa de Xavi con el primer equipo. Sobre todo del segundo tramo después de los brotes verdes y de los dos meses de altísimo nivel que dio el equipo. Con ese 0-4 en el Bernabéu como momento cumbre. Pero la verdad que no se puede negar que hay algunas estadísticas muy positivas de estos meses.

"Hemos llegado tarde" ha sido la frase más repetida en los últimos meses en el Barcelona. La frase se pronunció por primera vez en febrero, cuando el equipo culé encadenaba goleadas y en el seno del club existía la sensación de que el Barça había "llegado", aunque probablemente "un poco tarde".

El equipo ha rendido bastante mejor fuera de casa que en el Camp Nou con el de Terrassa al mando. No ha perdido ni un solo encuentro en el campeonato doméstico cuando se ha tenido que desplazar lejos de Barcelona. 

Campeones de la segunda vuelta

Si se tienen en cuenta los datos de la segunda vuelta, que comenzó en enero, el Barcelona está empatado a puntos con el Real Madrid. Ambos equipos suman 42 puntos. El 'Clásico' se resolvió con un 0-4 a favor de los azulgranas.

Una gran suma de puntos si se tienen en cuenta que el Real Madrid fue el equipo más sólido de la primera vuelta, sumando 43 puntos, el Barcelona fracasó estrepitosamente, consiguiendo solo 31.