Cristiano Ronaldo, un goleador insaciable

El portugués anotó un hat-trick en la goleada (5-0) sobre Luxemburgo en la octava jornada

Los de Fernando Santos dependen de sí mismos para estar en el Mundial de Catar 2022

Cristiano es una máquina de triturar registros

Cristiano es una máquina de triturar registros / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El delantero del Manchester United, Cristiano Ronaldo, anotó tres tantos en la victoria de Portugal sobre Luxemburgo y ha alcanzo su hat-trick número 58 de su carrera y el décimo con la selección lusa. Los de Fernando Santos consiguieron tres puntos vitales: a falta de dos jornadas (tres, en este caso, al tener un encuentro pendiente) para el final de la fase de grupos, dependen de sí mismos para estar en Catar 2022.

El portugués, que este verano ha regresado al Manchester United tras dos temporadas en la Juventus, sigue engrosando su cuenta particular anotadora en el fútbol de élite: es el máximo goleador a nivel de selecciones con un total de 115 tantos, seguido de Ali Daei (109) y Mokhtar Dahari (89). También tiene a tiro otro récord con su selección: si disputa 14 encuentros más en los próximos años se convertirá en el jugador con más internacionalidades en toda la historia del fútbol de selecciones.

Los registros goleadores de Cristiano Ronaldo son abrumadores: además de los 115 goles anotados con su selección, campeona de Europa en 2016 tras eliminar a Francia en la final, suma un total de 450 con el Real Madrid, 123 con el Manchester United, 101 con la Juventus de Turín y cinco con el Sporting CP. Con 794 tantos, está tan solo a 11 de convertirse en el máximo goleador histórico, actualmente en posesión de Josef Bican (805).

Elevar el techo competitivo del Manchester United

La llegada de Cristiano Ronaldo a Old Trafford responde a una necesidad imperiosa por volver a ganar títulos para el Manchester United, algo que no se da desde la temporada 2016/17 Junto a Jadon Sancho y Raphael Varane, el techo competitivo de los de Ole Gunnar Solskjaer ha subido y es uno de los grandes equipos en la Premier League

Como subcampeón de la Premier League y de la Europa League la temporada pasada, los diablos rojos buscan consolidarse de forma definitiva y volver a reinar en el fútbol británico, donde actualmente gobierna el otro equipo de la ciudad, el Manchester City de Pep Guardiola. Los red devils son uno de los grandes candidatos al título junto a Manchester City, Chelsea y Liverpool.