¿Quién ganará el Balón de Oro?

'L'Équipe' ha desvelado los que, para el diario francés, serán los cinco favoritos al premio individual que se entregará el 29 de noviembre

Messi, Cristiano Ronaldo, Benzema, Lewandowski y Jorginho son los que estarán en la pelea

France Football anunciará el próximo Balón de Oro

France Football anunciará el próximo Balón de Oro / SPORT

SPORT.es

SPORT.es

El próximo 29 de noviembre se nombrará al Balón de Oro del 2021 y 'l'Équipe' ya ha tratado de averiguar quienes serán los grandes favoritos para hacerse con el preciado galardón. Cinco son los nombres que parten con ventaja respecto a la lista de 30 que 'France Football', la revista que lo otorga, anunció hace escasos días: Leo Messi, Cristiano Ronaldo, Robert Lewandowski, Karim Benzema y Jorginho.

El argentino sigue demostrando día a día que es el mejor del mundo en cuanto a talento y, además, ha logrado levantar la Copa América después de toda una carrera intentando ganar algo grande con la absoluta de Argentina. Rivales de nivel no le faltarán en esta lucha por levantar su enésimo Balón de Oro. Cristiano Ronaldo, pese a su edad, no se baja de la carrera y Lewandowski, que ha destrozado el récord del 'Torpedo' Müller en la Bundesliga y lo ganó todo el año pasado con el Bayern plantará cara.

Otro de los nombres que suenan con fuerza es el de Benzema. En Madrid, de hecho, llevan semanas lanzando la campaña de 'Benzema Balón de Oro'. Lo cierto es que el 2021 del francés, a nivel individual, está siendo realmente bueno. A su innegable talento, el galo ha sumado también la capacidad goleadora que tanto se le había echado en cara a lo largo de su carrera. El hándicap es que tan solo ha ganado la Nations League, un trofeo menor.

Y por último está Jorginho. A diferencia del resto, el centrocampista del Chelsea está en la puja por lo que su club y su selección ganaron este mismo año. El italiano se convirtió en el timón del Chelsea campeón de la Champions y de la Italia de Mancini que se llevó la Eurocopa. Es uno de los mejores pivotes del mundo y ha estado a un nivel excelso, pero no llega al potencial de los otros cuatro favoritos. Veremos finalmente quien se lleva el gato al agua.