Cristiano Ronaldo continúa batiendo récords

Tras su hat-trick a Luxemburgo, el delantero portugués ha alcanzado los 794 goles en el fútbol profesional

Además, se ha convertido en el jugador con más hat-tricks en la historia de selecciones.

Cristiano Ronaldo continúa agrandando su leyenda

Cristiano Ronaldo continúa agrandando su leyenda / AFP

Maite Jiménez

Maite Jiménez

Cristiano Ronaldo continúa haciendo historia. Tras su hat-trick ante Luxemburgo en el partido clasificatorio para el Mundial de Catar 2022, el delantero portugués ha alcanzado los 794 goles en el fútbol profesional y es el segundo máximo goleador histórico (Josef Bican lidera la tabla con 805). Esos tres tantos suponen, además, haber llegado a los 115 con la selección en 182 internacionales.

El campeón de la Eurocopa y de la Nations League no se cansa de marcar y ya suma 10 hat-tricks con Portugal, convirtiéndose en el jugador con más hat-tricks en la historia de fútbol de selecciones. En el encuentro ante Luxemburgo 'CR7' ha marcado dos goles de pena máxima y se ha convertido en el primer futbolista con dos tantos de penalti en los primeros once minutos de un partido de eliminatorias.

Toda una leyenda del fútbol de selecciones, también se ha mostrado insaciable en sus clubes y en competiciones europeas fuera de la selección. El '7' del Manchester United ostenta varios récods goleadores: es el máximo goleador histórico del Real Madrid (450), el máximo goleador histórico de la Champions League (136) y el máximo goleador histórico de la Eurocopa (14).

A sus 36 años, 'El Bicho' ve puerta con la misma facilidad con la que comenzó su carrera profesional, ya que suma diez goles en los últimos nueve partidos. De regreso a la Premier League y con la vista puesta en el Mundial, Cristiano Ronaldo continúa reescribiendo su historia personal y la del balompié.